Encuentran el cuerpo del estudiante Riley Strain que desapareció en Misuri

Encuentran el cuerpo del estudiante Riley Strain que desapareció en Misuri

Dos semanas después de la desaparición de Riley Strain, estudiante de la Universidad de Misuri, un grupo de trabajadores encontró su cuerpo en el río Cumberland, a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad de Nashville mientras removían un objeto del lugar.

Según la policía, el estudiante llevaba puesta su camisa blanca y negra al momento del hallazgo, lo que contradice algunas declaraciones previas que aseguraban que un hombre llamado Ross le había robado la prenda.

Las autoridades también sostuvieron que, luego de un análisis inicial del cuerpo del joven, no se encontraron indicios de que se hubiese cometido un crimen, y aclararon que se está a la espera de una autopsia.

Este viernes, el jefe de la policía John Drake dio una conferencia de prensa en donde confirmó que el cuerpo hallado en el río era el del estudiante.

Además, agregó que podría realizarse una autopsia en algún momento del día viernes.

Durante la conferencia de prensa, Drake hizo mención de un particular detalle que podría explicar por qué tomó tanto tiempo encontrar a Strain. Manifestó que un cuerpo con la contextura física del joven suele tardar entre 14 y 20 días en emerger del agua, por lo que pensaban encontrarlo esta semana.

Strain (22) estaba de vacaciones en Nashville con sus compañeros de la fraternidad Delta Chi y, el 8 de marzo, fue expulsado de un bar perteneciente a la estrella de música country Luke Bryan por estar ebrio.

Luego de que lo expulsaran, el joven llamó a sus amigos por teléfono y les dijo que volvería al hotel donde se estaban alojando. Sin embargo, comenzó a caminar en dirección opuesta al hospedaje y se dirigió hacia la zona del río Cumberland.

La última señal emitida desde el teléfono de Strain indicaba que estaba cerca de un parque aledaño a las orillas del río.

Cuando sus amigos se percataron de que no había regresado al hotel, llamaron al 911 para denunciar su desaparición alrededor de las 1:46 a. m. del sábado 9 de marzo.

A partir de ese entonces, se iniciaron las labores de búsqueda en Nashville, en las que participaron tanto agentes de la policía como voluntarios, familiares y amigos del joven quienes recorrieron las calles e interrogaron a los vecinos a fin de dar con el paradero de Strain.

Por su parte, desde el Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville utilizaron botes equipados con sistemas de sonar para inspeccionar las aguas del río en busca de alguna pista, mientras que un helicóptero y un dron examinaron las orillas cercanas al lugar.

En esas búsquedas, no se hallaron pruebas de que Strain hubiera caído al río.

No obstante, las autoridades continuaron con las labores. Además, informaron que no había indicios de que se hubiese cometido un crimen.

Dos mujeres que colaboraron con la investigación encontraron la tarjeta bancaria del estudiante a orillas del río, mientras que un par de personas en situación de calle le comunicaron a los agentes que habían visto a Strain cerca de la zona la noche en la que desapareció.