En KFC niegan entrada a invidente con su perro de asistencia y lo peor fue cómo lo ignoraron

En KFC niegan entrada a un hombre invidente con su perro de asistencia. Foto: Captura de video TikTok vía @guitarristanovidente

El 19 de junio el usuario de TikTok @guitarristanovidente, quien es ciego, exhibió y denunció la discriminación que vivió cuando ingresó a una sucursal de KFC en Quito, Ecuador, pues no le permitieron ingresar con su perro guía llamado Kenshi.

En el video, que simula que es presentado por el can, menciona: “hola amigos, soy Kenshi, hoy quiero contarles la parte más triste de mi trabajo, en KFC Hospital del IESS me negaron la entrada y no conformes con eso, a través de su administradora, generaron actos de discriminación en contra de Andy, por ser una persona con discapacidad”.

Luego se observa que una acompañante del invidente ingresa al comercio para explicarle a la encargada que cuentan con carnet en el que se especifica que se trata de un perro guía, sin embargo, la mujer le indica que no permiten mascotas.

También se puede ver que cuando el hombre, identificado como Andy, trata de dialogar con la mujer del KFC, esta lo interrumpe para decirle que “está hablando con la señorita”, lo que calificaron como un acto discriminatorio.

De acuerdo con el Artículo 24 del Reglamento de Tenencia y Manejo Responsable de Perros de Ecuador: “toda persona con discapacidad que tenga un perro de asistencia tendrá acceso con el animal a espacios públicos, privados y medios de transporte sin excepción, al igual que su entrenador durante la fase de adiestramiento, según las regulaciones establecidas para el efecto”.

Además, la ordenanza Metropolitana 19, señala en su inciso noveno que se considera una infracción grave: “impedir el acceso de los animales de asistencia y de soporte emocional a los lugares y establecimientos públicos o privados de servicios de alojamiento, alimentación, transportación, recreación o de otra índole; o, que se incrementen costos para permitir su acceso”.

Luego de que el video se hiciera viral, la cuenta de Instagram de KFC Ecuador, compartió un comunicado para disculparse: “Todos los que hacemos KFC Ecuador lamentamos profundamente lo ocurrido contigo Andy, al no haberte brindado las facilidades para ingresar a uno de nuestros locales con Kenshi, tu mascota de asistencia”.

“KFC es una marca inclusiva alrededor del mundo, que busca sobre todas las cosas, que todos puedan disfrutar una grata experiencia con nuestros productos y locales. Esta vez cometimos un error que nos servirá de aprendizaje”, concluyeron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Sebastián Ligarde revela su polémico secreto para mantener joven su piel