Elección en Tamaulipas se desarrolla en absoluta paz

CIUDAD VICTORIA, Tamps., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Sin ninguna complicación y absoluta paz y tranquilidad se desarrolla la jornada electoral en el territorio tamaulipeco. "Hasta este mediodía no hay ningún hecho grave que lamentar", afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

"Estamos muy contentos con los reportes que hemos estado recibiendo. El reporte que tenemos es lo que esperábamos conocer, indica que se ha instalado el 92% de las casillas en el estado de Tamaulipas y, como lo vemos y constatamos en esta misma casilla, la participación de los ciudadanos tamaulipecos está siendo entusiasta y muy copiosa", aseguró.

Y precisó: "Así que estamos muy complacidos, no tenemos ningún hecho grave que lamentar, solo algunas incidencias menores como retrasos en la instalación de las casillas, pero se han ido solventando a lo largo de la mañana".

El mandatario estatal, acompañado de su esposa María de Villarreal, y sus hijos Américo, Francisco y María, acudieron a la casilla 1593, ubicada en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, en el Fraccionamiento Las Palmas, a cumplir con su deber ciudadano.

Ahí, el gobernador de Morena dijo que se atenderán las diversas denuncias que hagan los partidos y las autoridades electorales. Cada una de ellas será atendida y dirimida oportunamente.

"Nos debemos sentir muy orgullosos los mexicanos, las mexicanas, los tamaulipecos, de ver el país que tenemos en cuanto a la capacidad de organización institucional y la participación de la ciudadanía en este tipo de procesos democráticos", consideró.

Además, manifestó que la jornada electoral está vigilada por representantes de partidos políticos y de ciudadanos que se desempeñan como observadores electorales, lo cual garantiza la transparencia y legitimidad del voto.

"En Tamaulipas están dadas las condiciones para que esta jornada electoral transcurra en un clima de seguridad y armonía social", especificó y comentó que en coordinación con las autoridades electorales, se trabaja de manera conjunta para que esta fiesta cívica se desarrolle pacíficamente.

Asimismo, están en funcionamiento los Centros de Mando Regionales, donde participan las autoridades electorales y de seguridad pública, apoyadas por las fuerzas federales para garantizar la seguridad de las y los tamaulipecos.