“El maldito virus jamás va a desaparecer”: el llamado de Salinas Pliego para salir a las calles de nuevo
El empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, compartió en sus redes sociales un duro mensaje sobre la situación que se vive en el país por la contingencia sanitaria causada por la COVID-19.
El empresario escribió: “Con respeto y amor a México, les comparto estos cuatro mensajes sobre el maldito virus, el momento que vivimos y futuro en libertad que deseo para mi país”.
Y adjuntó un documento que está separado en cinco temas, el primero es una especie de guía en la cual se fundamenta su pensamiento y luego hay cuatro mensajes para diferentes sectores de la sociedad mexicana: a los que están en cuarentena por miedo al virus, a los miembros del consejo de salubridad, a los servidores públicos y finalmente a personas que son afines a su forma de pensar.
Con respeto y amor a México, les comparto estos cuatro mensajes sobre el maldito virus, el momento que vivimos y futuro en libertad que deseo para mi país. https://t.co/8eDyzsDXu2 pic.twitter.com/Ent6DCsgsZ
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) June 15, 2020
En el primer apartado, Salinas Pliego pide reiteradamente que respeten su forma de pensar y menciona: “El maldito virus jamás va a desaparecer y nadie sabe cuándo habrá una vacuna o cura”.
El empresario continúa, “Tenemos que aprender a coexistir con el virus. Es un riesgo más que nos presenta la vida”, y finalmente agrega, “Somos millones de personas las que queremos seguir con nuestras actividades, eligiendo con libertad lo que nos conviene y aceptando el riesgo natural de vivir en un entorno incierto”.
Luego el empresario se dirige hacia quienes quieren permanecer en confinamiento y es uno de los apartados que más han generado polémica en redes sociales.
Salinas señala: “Respetamos tu decisión y tu derecho a quedarte en casa, pero pedimos que tú respetes nuestro derecho a salir y vivir como queremos”, y más adelante apunta, “Tú, que tienes los medios para quedarte en casa por tiempo indefinido, perteneces a una muy pequeña minoría privilegiada. No se vale imponerle tu visión a los demás desde un cómodo sillón. Practica la bondad hacia los más necesitados”.
Al final de su mensaje dirigido a quienes quieren estar en cuarentena menciona, “¡Ánimo! La inmensa mayoría tiene un riesgo bajísimo de morir por este virus”.
Ricardo Salinas luego arremete contra el gobierno las autoridades de gestionar la política contra la pandemia, en específico, a los miembros del Consejo de Salubridad General, a quienes pide que dejen decidir con libertad y que terminen con su autoritarismo.
El dueño de TV Azteca continúa: “No hagan más reglas. ¡Ya no necesitamos más reglas! Necesitamos más libertad para elegir lo que nos conviene. ¡Déjenos decidir! No impongan su visión autoritaria”, y luego añade, “¡Ya no nos ‘ayuden’ más! Los cierres y el aislamiento le han causado enorme daño a nuestra precaria economía. ¡Solo permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida!”.
Luego les envía un durísimo mensaje, “¡Mucho ayuda el que no estorba! Dejen de sembrar pánico y miedo con sus campañas masivas de publicidad”.
A los servidores públicos les pidió que se limitaran a cuidar a los ciudadanos de los criminales: “El Estado debe tener el monopolio del uso de la fuerza y debe apoyar a los débiles, a todos los que no se pueden defender por sí solos. Mucho agradeceremos que se enfoquen en defendernos de los criminales y vándalos que azotan nuestras vidas y propiedades. ¡Ellos nos preocupan más que el virus!”.
Al final de su mensaje, Ricardo Salinas Pliego pide a quienes comparten sus mismas ideas que los compartan con familiares y amigos, y que les hagan ver el daño económico causado por no poder salir a trabajar, “Ejerce tu libertad de elegir. Nadie sabe mejor que tú lo que te conviene. No aceptes la imposición autoritaria que va en contra de tus convicciones”.
La publicación ya generó varias respuestas en contra de Salinas pliego en Twitter:
No es lo mismo la “libertad” en yate y helicóptero a “libertad” en metro y pesero, son riesgos muy diferentes para contraer el virus ....
— A Baeza (@mexico_ab) June 15, 2020
Amo cuando suplica que no le saqueen los Elektra.
— 沖田電昇 (@Densho) June 15, 2020
"Práctica la bondad hacia los más necesitados."
- El que cobra 60% de interés anual en Elektra.— Jorge Garcés Laureano (@GarcesLaureano) June 15, 2020
Esta postura del empresario mexicano la ha mostrado desde el mes de marzo, cuando el país entraba en las primeras fases de la pandemia, por ejemplo, en un mensaje que difundió su televisora mencionaba, “Como van las cosas, parece que no vamos a morir de coronavirus, pero sí de hambre. En México, la inmensa mayoría de la población no vive de un sueldo, de sus ahorros o del gobierno, la mayoría viven al día”.
Ojalá y muchos empresarios más pusieran el ejemplo como Carlos Slim quién se comprometió con el presidente a no despedir a ningún trabajador de sus empresas, y como el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego quien llamó a apoyar a AMLO y trabajar a favor de México 👇🏼 pic.twitter.com/jQbDntaTLO
— Guillermo Villarreal (@MemoVillarreal) March 25, 2020
En abril, el conductor del noticiario nocturno de TV Azteca, Javier Alatorre, pidió a sus televidentes que ya no le hicieran caso a Hugo López-Gatell, “Sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes, es más se lo decimos con todas sus palabras, ya no le hagan caso a Hugo López-Gatell”.
▶️ Esto dijo Alatorre: “Ya no le hagan caso a Hugo López-Gatell”.
Así el mensaje de Ricardo Salinas Pliego a López Obrador.
Así el empresario asesor del gobierno. Uno de los más beneficiado en lo que va del sexenio amloísta.pic.twitter.com/fgwL5gXOpt— Elisa AlanísZurutuza (@elisaalanis) April 18, 2020
Aunado a eso, Ricardo Salinas Pliego dio varias muestras de rebeldía en contra de las medidas de cerrar comercios que no fueran prioritarios y mantuvo abiertas varias sucursales de las tiendas Elektra, algo que denunciaron sus empleados, que llegaron a acusar un desenlace mortal en uno de los call centers de la empresa.
También te puede interesar:
Se quedó varado por la pandemia y por no querer regresar a su país sin sus mascotas