Se quedó varado por la pandemia y por no querer regresar a su país sin sus mascotas

Foto: Twitter vía @rescate_sos.

La historia del argentino Michael Graef está conmoviendo al mundo, el joven se encontraba recorriendo varios países de América Latina con fines turísticos, en su viaje conoció a dos compañeros de los cuales ahora no se puede separar. Son los perros Chamo y Nilo a quienes rescató en Colombia y Ecuador.

Para su mala fortuna comenzó la pandemia y Graef, junto con sus perros se quedó varado en Perú, país que no ha podido abandonar porque no quiere dejar a sus canes atrás.

Según reporta el medio peruano La República, el argentino acudió al consulado de su país, donde lo ofrecieron la posibilidad de regresar a Argentina en un vuelo humanitario, pero no le permitieron que fuera acompañado por Chamo y Nilo, así que el prefirió quedarse en Perú.

“Son un sustento emocional para mí, yo no los puedo dejar. Me iría caminando hasta Argentina, no los dejaría”, dijo al citado medio.

Su estancia en Perú no ha sido fácil, ya que en una entrevista que dio al programa El Dominical de Panamericana, dijo que le habían robado su cangurera y que ahí llevaba su pasaporte, su cédula y su celular, el cual tenía planeado vender en caso de una emergencia, situación en la que se encuentra ahora, ya que por el momento está durmiendo en las calles.

Para solventar sus gastos y los de sus mascotas, Michael tuvo que vender su tabla de surf, aunque no es suficiente, por lo que los vecinos de la zona por donde descansa se han unido para ayudarlo con un poco de comida.

En redes sociales, varios usuarios han realizado una campaña para ayudar al argentino ya sea con dinero o con víveres para que pueda sobrevivir en lo que se resuelve su situación, además de que han pedido ayudas a aerolíneas por medio de una petición en Change.org para que lo dejen regresar a Argentina con Chamo y Nilo.

Según informó La República su consulado ya le facilitó un pasaporte provisional y ya solo falta que le permitan volar con sus mascotas para que pueda reunirse con su mamá, quien, según el citado medio, se encuentra muy preocupada por su hijo.

Según Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina cerca de 21,493 argentinos en el extranjero han solicitado regresar al país durante la pandemia.

También te puede interesar:

“¡Me acabo de divorciar por Zoom!”, el festejo de un mujer que refleja cómo cambió el mundo

Panam, los tenis mexicanos que dicen ser discriminados por marcas extranjeras

Brigada Marabunta, el nuevo reportaje de Javier Alatorre y TV Azteca que ha provocado enojo en México