Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El llamado de auxilio más desesperado de un restaurante Taco Inn de la CDMX ante la crisis

Foto: Twitter vía @SilviaGeorgina

A casi un año de la llegada del COVID-19 a México, varios negocios ya cerraron definitivamente, mientras que otros se encuentran al borde de la quiebra, por lo que piden ayuda a los clientes. Tal es el caso de una sucursal de la cadena de restaurantes Taco Inn, ubicada en la Ciudad de México.

Por medio de redes sociales se hizo viral un anuncio que pegaron afuera del lugar, en el que se lee, "Taco Inn solicita clientes con o sin experiencia".

Según información compartida por la usuaria @SilviaGeorgina, se trata de la primera sucursal se abrió de esa cadena, "Apoyemos al Taco Inn Revolución. El primero en abrir hace 50 años, no merece desaparecer. Compartan".

También el usuario @jmazpiroz pidió ayuda para el local y además contó la situación de los empleados del lugar, "Este establecimiento está a nada de cerrar, ya solo queda un mesero y los parrilleros, quienes le pidieron al dueño que les diera oportunidad un mes más para intentar generar ventas. El año pasado cumplieron 50 años. Si quieren y pueden pidan algo. Es bien triste ver cómo se van perdiendo los negocios y las fuentes de ingresos de las familias".

Los usuarios indicaron que el local se encuentra en la colonia Guadalupe Inn, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Desde el pasado 19 de diciembre de 2020 la CDMX se encuentra en semáforo rojo debido al alza de contagios de COVID-19, por ello muchos restaurantes tuvieron que bajar las cortinas durante la temporada navideña.

En los primeros días de enero, varios restaurantes miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) pidieron a las autoridades que consideraran sus negocios como esenciales, pues tenían muchas pérdidas económicas.

El 15 de enero, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que podrían abrir pero que solo podían dar servicio al aire libre, con aforo limitado y debían cerrar a las 18:00 horas.

Sin embargo, el semáforo rojo no ha cambiado en la capital del país, y la única medida nueva anunciada el 5 de febrero, era que podrían ampliar su horario hasta las 21:00 horas.

Según datos de la Canirac, 13,500 restaurantes han cerrado de forma definitiva desde el inicio de la pandemia. También indicaron que, por el semáforo rojo en la CDMX y el Estado de México, durante la temporada decembrina, tuvieron pérdidas de 35,000 millones de pesos y de 100, empleos.

También debes ver:

EN VIDEO: