El infierno sin fin que han provocado los incendios en Nuevo León

Foto: Twitter vía @_FabiolaValdes
Foto: Twitter vía @_FabiolaValdes

El 16 de marzo comenzó un incendio forestal en la comunidad La Pinalosa, del municipio Arteaga, en Coahuila. El fuego avanzó rápidamente hasta llegar a la sierra del municipio de Santiago, en Nuevo León.

Desde que llegó el fuego a la entidad gobernada por Jaime Rodríguez, Protección Civil alertó de que se trataba de algo muy peligroso, pues el fuego iba por las copas de los árboles y se extendía gracias a los fuertes vientos que está causando el Frente Frío 44.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Durante la madrugada del 25 de marzo el fuego ya era incontrolable, pese a que el gobierno local envió a 10 helicópteros y 500 elementos para intentar sofocarlo.

PUBLICIDAD

Pero las corrientes de viento de más de 90 km/h no ayudaron mucho, por ello, más de mil personas que residen en 15 comunidades de la zona, tuvieron que ser evacuadas y fueron puestas a salvo en el Hotel Cola de Caballo y en el Club de Leones de Santiago.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Por medio de un comunicado, Protección Civil informó, "Tras realizar la evacuación de mil 100 personas de al menos 14 comunidades, se implementan acciones para evaluar daños tras la devastación de más de 8,000 hectáreas durante esta madrugada".

Hasta el momento se calcula que más de 8,000 hectáreas de la sierra de Santiago han sido afectadas por el fuego y si las condiciones climáticas no mejoran, el daño será mayor.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En redes sociales circulan varios videos en donde se puede ver a los pobladores intentando combatir las llamas mientras están rodeadas de una densa capa de humo.

Otras imágenes, muestras que el municipio de Santiago se convirtió en un verdadero infierno.

También debes ver:

EN VIDEO: El camino de destrucción que dejó una revolvedora de cemento sin frenos en México