Anuncios

El colmo: en México organizan la “Copa COVID-19” de futbol e ignoran todo riesgo de contagio

Teenage boys playing soccer and the goalie  falls into the mud in front of the ball as another boy runs in.
Foto: Getty Images

Pese a las peticiones del gobierno federal de mantener la sana distancia y no organizar eventos con concentración masiva para evitar los contagios del coronavirus COVID-19, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, organizaron el torneo de futbol llamado “Copa COVID-19”.

La notica del torneo organizado en el municipio oaxaqueño se hizo viral luego de que el medio local “El Piñero” diera a conocer el resultado de un partido que se llevó a cabo el pasado 15 de abril en la colonia Jardines del Arroyo, con varios espectadores presentes, en el que el equipo Abogados derrotó al local Jardines del Arrollo con un marcador 2 – 1.

El medio local reportó la noticia porque a un jugador se le dislocó el hombro durante el encuentro.

En la crónica se menciona que cuando el percance ocurrió, varias personas corrieron a auxiliarlo y en las imágenes difundidas se puede ver como toda esa gente no respeta la sana distancia.

El citado medio menciona en otro artículo que las autoridades del municipio no han podido evitar los eventos masivos ni hacer que se respete el distanciamiento social; también dice que esto se debe a que las mimas autoridades han convocado masivamente a personas vulnerables para darles una despensa.

En redes sociales, la “Copa COVID-19” ha causado indignación porque no respetan las medidas para evitar los contagios.

El último informe de la Secretaría de Salud, indica que en Oaxaca hay 53 casos confirmados de COVID-19 y cinco personas han perdido la vida.

También te puede interesar:

Hija de 'El Chapo' Guzmán regala "Chapo despensas" durante la pandemia de Covid-19 en México

Por noticia falsa, amenazan con quemar a enfermos con COVID-19 si llegan a hospital de Michoacán

La emotiva despedida a una paciente que se recuperó de COVID-19 en un hospital de Oaxaca