Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

'El Capitán', el perro callejero mexicano al que despidieron cientos de personas tras su muerte

Foto: Twitter vía @CerebrosG
Foto: Twitter vía @CerebrosG

'El Capitán' era un perro muy famoso en las calles del centro de Culiacán, Sinaloa. El perro se ganó su fama porque cuidaba y daba compañía a varios locatarios del lugar, y visitantes, quienes se lo agradecían con alimentos.

Lamentablemente el animal fue hallado muerto el 29 de diciembre en un estacionamiento ubicado en la calle Ignacio Zaragoza. Según informó la organización Huellita con Causa IAP, el animal fue envenenado, aunque el medio local Noreste menciona que posiblemente fue atropellado.

El perro era muy popular, incluso en redes sociales, donde las personas locales compartían fotos de él en eventos públicos como el Maratón de Culiacán, en festivales organizados por la Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de diversos espectáculos en la plazuela Rosales.

Varias personas dijeron al diario Noreste que nadie sabe de dónde llegó el perro, pero que estuvo viviendo en esa zona por cuatro o cinco años, los suficientes para ganarse el corazón de los locales.

Tras conocerse su muerte, Huellita con Causa IAP anunció que le realizarían un homenaje afuera de la catedral de Culiacán al cual acudieron varias personas que sentían un gran aprecio por 'El Capitán'. Sus cenizas se esparcieron en las macetas de la plazuela Álvaro Obregón.

En redes sociales hay varios mensajes hacia el can, como el escrito por la fundación Amigos Rescatistas, "Capitán era un ícono de nuestra ciudad, a más de uno protegió, a más de uno acompañó mientras caminaba por el centro, a más de uno dio amor y alegría. Ha sido una desgracia y una tristeza para todos los Culichis lo qué pasó. Hasta siempre querido amigo. Te extrañaremos".

Para recordarlo, Huellita con Causa IAP y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, están recolectando llaves viejas para fundirlas y construir una estatua en honor a 'El Capitán'.

También debes ver:

El periódico de nota roja de México que logró en su portada la mejor descripción del caos en EEUU

El café que venden en México y no es café del todo... sino otra cosa

López-Gatell se convierte en la burla de México tras sus vacaciones mientras otros exigen su renuncia

EN VIDEO: Turistas invaden ruinas arqueológicas protegidas en Tulum