Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

López-Gatell se convierte en la burla de México tras sus vacaciones mientras otros exigen su renuncia

Foto: Captura de video YouTube vía @Imagen Noticias
Foto: Captura de video YouTube vía @Imagen Noticias

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, cometió un tremendo error al irse de vacaciones a Oaxaca en pleno pico de la pandemia pese a sus reiteradas advertencias hacia la sociedad de quedarse en casa para reducir la cadena de contagios. Por ello el periodista Ciro Gómez Leyva le pidió que renunciara a su cargo.

Fue durante su programa de noticias en Imagen Televisión, emitido el 4 de enero, donde Gómez Leyva arremetió contra el funcionario público, luego de que el fin de semana se dieran a conocer una fotografía donde se le ve con su pareja en un restaurante a orillas de una playa.

Durante el noticiero, el periodista retomó el caso de Rod Phillips, ministro de finanzas de Ontario, Canadá, quien se vio obligado a renunciar por irse de vacaciones al Caribe en plena pandemia y tratar de ocultarlo con un video que publicó en Twitter donde está sentado junto a una chimenea.

En un comunicado, Phillips pidió disculpas e informó de su renuncia, "Viajar en la época navideña fue una decisión equivocada, y de nuevo ofrezco mis disculpas totales".

Y entonces Ciro arremetió contra Gatell, "Aquí, el hombre que nos ha dicho hasta el cansancio, ‘Quédate en casa, quédate en casa’, no lo hizo. Es cierto que no engañó a nadie y que no violó ninguna norma en sus vacaciones a Oaxaca".

"Durante los días de sus vacaciones murieron dos o tres mil mexicanos por COVID o más. Solo por eso el doctor López-Gatell podría haber sido más prudente. Pero no lo es, ni lo ha sido y, por lo visto, no lo será", continuó el periodista.

Y entonces Gómez Leyva pidió que dejara su cargo público, "Si en el Gobierno mexicano existiera el pudor, el encargado de la pandemia no estaría de vacaciones. Si existiera el pudor, alguien que subestima así la pandemia, incluso cuando en la cuenta oficial ronda las 130 mil muertes, si hubiera honor profesional, el doctor López-Gatell tendría que renunciar".

Finalmente, el conductor reprochó el manejo de la pandemia y remató, "Por el bien de todos, y a falta de resultados clínicos y de liderazgo ético, recoja los lápices y váyase, Doctor, porque a la pandemia le restan aún largos meses".

Tras ello, en redes sociales se ha popularizado el hashtag #RenunciaGatell el cual va acompañado de mensaje donde se pide que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud deje su cargo y del video de Gómez Leyva.

Otro de las consecuencias de las vacaciones de López-Gatell son las burlas que ha generado y los memes contra él. Por ejemplo, la periodista Azucena Uresti compartió el anuncio de una empresa turística en donde se le: "Si Gatell ya fue a Huatulco, ¿tú para cuándo? No te quedes fuera y reserva ya", y agregó, "Así promociona agencia de viajes un tour a playas de Oaxaca. La agencia turística, colocó la fotografía del subsecretario de Hugo López-Gatell en un restaurante de la playa".

En cuanto a los memes, no ha faltado la creatividad:

Sobre sus vacaciones, Hugo López-Gatell dijo en su conferencia de prensa vespertina del 4 de enero que no tenía nada que ocultar, "Efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, es un sitio hermoso, con una población generosa, y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año".

"Una cosa muy importante es enfatizar la importancia que estuvimos mencionando aquí como recomendaciones de fin de año de conservar los grupos familiares muy pequeños y también, al conservar los grupos pequeños, de todos modos, seguir las distintas medidas de prevención al momento de las distintas actividades sociales", expresó el funcionario público.

También debes ver:

Un regalo para sonrojarse: abuelita enloqueció al recibir cobija con imagen a prueba de frío

El caso del oftalmólogo que recibió la vacuna contra COVID-19 en México... y ahora nadie sabe quién es

Familia campesina que se hizo YouTuber triunfa; ahora podrán comprar un terreno para tener su propia casa

EN VIDEO: Así se alteró la escena del crimen tras el asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco