El echalotte fortalece huesos, produce energía y ayuda a coagulación

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- La alimentación es uno de los puntos claves para conseguir que nuestra salud sea fuerte. Todos los nutrientes que recibimos de ellos robustecen nuestro sistema inmunitario y protegen a nuestros músculos, huesos y órganos.

En este marco, hoy queremos contarte sobre un tubérculo muy nutritivo y que ofrece propiedades que fortalecen los huesos, producen energía y ayudan a la coagulación sanguínea. La idea es que puedas conocer todas sus bondades ya que es un alimento fácil de incluir en la alimentación y que repercute positivamente en la salud en general.

Echalotte para fortalecer la salud

La Universidad Anáhuac Puebla señala que para mantener una salud ósea de calidad, se debe tener una dieta adecuada en lácteos y derivados ricos en calcio, además de vitamina D, evitar el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol, entre otros. Además, remarca que la acumulación de tejido graso favorece el deterioro de la salud de los huesos.

En torno a la alimentación, la chalota o echalotte es el tubérculo originario de Oriente Medio y Asia Central que destacamos en esta oportunidad debido a que colabora con nuestra salud ya que es rico en carbohidratos, hierro, alicina, flavonoides, manganeso y fenólicos, según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Estos componentes, le otorgan al echalotte propiedades que otorgan energía, ideales para quienes practican deportes; combaten la anemia, controlan los niveles de colesterol, refuerzan el sistema inmune, fortalecen a los huesos, y mejoran la circulación y coagulación de la sangre, según detallan los Institutos Nacionales de Salud.

Por lo tanto, estamos ante un producto ideal para incluir en nuestra alimentación diaria y no solo por sus beneficios, sino por su versatilidad a la hora de consumirlo. El echalotte puede consumirse cocinado o crudo, por lo que puede ser parte de ensaladas y de otras preparaciones. Su sabor es un poco más fuerte que el de la cebolla y, junto con el ajo, aparecen entre los más utilizados en el mundo de la gastronomía.