Vecinos de El Capulín toman obras del Interurbano
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- "No estamos en contra del tren, solo asegúrenos que estamos a salvo", dijeron vecinos de la colonia Él Capulín, quienes tomaron obras del Tren Interurbano México-Toluca en la alcaldía Álvaro Obregón para exigir a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México los dictámenes de riesgo y estudios de seguridad que presentan 33 hogares, derivado de la construcción del tramo elevado.
"Esta protesta se ha realizado para pedir a la Secretaría de obras entregue los dictámenes de afectación a las viviendas que venimos solicitando desde el mes de julio por las obras del Tren Interurbano", comentó Juan Barrera, vecino afectado.
Durante las primeras horas de este lunes, cerca de 20 personas salieron a manifestarse en el cruce de las calles de Presa Tacubaya y Río Santo Domingo quienes con tambos y materiales de construcción impidieron el paso de los automóviles por más de dos horas, ahí un grupo de policías metropolitanos los replegaron contra la banqueta con la promesa de una mesa de diálogo en las oficinas centrales de la Sobse.
"Tenemos un gran miedo e incertidumbre por los accidentes que ha habido, tenemos una negativa con la encargada Sandy Muñoz, quien afirma que no hay daños y no se tiene registro de accidentes", agregó Barrera.
Como manera de presión, los inconformes cerraron los accesos al personal y maquinaria que trabajaba sobre los pilotes de concreto del tramo III en la avenida Presa Tacubaya, e instalaron una carpa para continuar con su protesta interrumpiendo las labores de construcción del último trazo de El Insurgente que conectaría a la zona de Santa Fe con el paradero Observatorio.
"Ellos se están negando a indemnizar o reparar los daños por la obra del tren, tenemos documentado que las afectaciones van desde fracturas de losa hasta hundimientos", finalizó Juan Barrera.