Sospecha de conductor en Florida sobre policía que lo detuvo resulta cierta ¿Quién era?
La sospecha de un automovilista de que era un falso policía quien detuvo el auto que conducía, demostró ser cierta cuando los patrulleros que respondieron a una llamada de emergencia llegaron al lugar. Una vez allí, descubrieron que el hombre estaba siendo interrogado por un retirado armado, dijeron investigadores de la policía del Condado Okaloosa encargados del caso.
Las autoridades llegaron al lugar después que el conductor llamó al 911 el lunes, el 4 de noviembre, para reportar que lo había detenido “un posible impostor” en la autopista US 98 en la comunidad Mary Esther, localizada en la región del Panhandle de la Florida, a unas 30 millas al este de Pensacola.
“Tras llegar al sitio de los hechos, los agentes se dieron rápidamente cuenta que el ciudadano en cuestión había sido parado por Salvatore Gruny, de 69 años, y residente de Shalimar”, dijo la policía de Okaloosa en un comunicado fechado el 7 de noviembre.
“Gruny conducía su Dodge Charger con luces intermitentes azules en la consola del frente del auto, y luces azules, rojas y blancas en la ventanilla trasera. Según la víctima, Gruny le dijo que lo había detenido por conducir imprudentemente”.
El chofer comenzó a sospechar cuando le preguntó a Gruny “si era policía” y éste le mostró una chapa de la Oficina de Inteligencia Naval. Gruny tenía una pistola de 9mm cargada, oculta en la cadera derecha.
Gruny le enseñó la misma chapa a los patrulleros, quienes descubrieron que se trataba de un farsante retirado.
Lo que llevan los conductores en Florida: Operativo devela impactantes descubrimientos
Entre los cargos que se le imputan a Gruny están hacerse pasar por un agente federal, usar un arma de fuego en el momento de cometer un delito, uso ilegal de luces azules y uso ilegal de una chapa policial.
La Oficina de Investigación Naval reportó que, en el pasado, Gruny “ha sido advertido por incidentes parecidos”, dijo la policía.
Eric Aden, jefe de la policía del Condado Okaloosa, declaró que el conductor actuó inteligentemente al cuestionar el haber sido detenido en la autopista por alguien que vestía de paisano y que conducía un vehículo sin insignias.
“Tenemos autos sin insignias, y personal con ropa de civil, pero por lo general no paran automóviles. Quienes lo hacen casi siempre son agentes uniformados”, agregó Aden.
“La mayor parte de las veces, los que paran a un auto en este Condado, conducen autos de color verde y blanco con luces azules, y resulta muy fácil reconocernos”.
Traducción de Jorge Posada
¿Qué pueden hacer los conductores en Florida? Leyes sobre textos, comer y furia al volante
‘Podía haber muerto’. La detención de Tyreek Hill pone de relieve la discriminación racial
Conductor muere baleado y pasajero resulta herido tras lluvia de disparos en Miami Gardens