Dura caída del Heat en Boston sentencia su eliminación en estos playoffs. Los Celtics le hacen pagar

El entrenador del Heat Erik Spooelstra no se le ocurrió otra cosa que poner en el quinteto inicial a Delon Wright en lugar del lesionado Jaime Jarquez, a su vez sustituto de Jimmy Butler, y de entrada le entregó a los Celtics el decisivo Juego 5 este miércoles 1 de mayo en el TD Garden.

El duelo duró menos de seis minutos, cuando el equipo de Miami le empató el encuentro a 11. Luego el quintero de Boston consiguió adelantarse y poco a poco ir estirando la ventaja hasta hacerla inalcanzable y finalmente llevarse con toda justicia el triunfo 118-84.

Si lo de Wrigh sorprendió, para mal, más sorprendió el no poder a nadie sobre Derrick White, su verdugo en el juego anterior y también su verdugo en este con 25 puntos. Y eso que no jugó el centro titular de Boston Kristaps Porzingis (pantorrilla).

De este modo los Celtics le ganaron al Heat 4-1 de la primera ronda de playoffs, tras ganar el primero en casa, dos en el Kaseya Center y este último en el TD Garden, para deleite de su público. Ahora en las semifinales de la Conferencia Este se miden al ganador de la serie entre el Magic y los Cavaliers.

En verdad Boston no tuvo rival en el quinteto de la Capital del Sol, que le ganó de milagro el Juego 2 gracias que ese día le entraron 23 triples, estableciendo un récord de la franquicia en playoffs. Pero en el resto de los juegos fue un desastre y mucho antes de lo esperado se le terminaron los playoffs

Al final sin Butler y sin Terry Rozier, más un Duncan Robinson tieso por una lesión no curada de espalda pesaron demasiado en un equipo con mucha entrega, esfuerzo y ganadas; pero con muy poco talento.

Solo Bam Adebayo con 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias estuvo a la altura.

No se puede pretender llegar muy lejos si en una rotación se incluyen Wright (8 puntos), Patty Mills (2), Haywood Highsmith (4). Mientras no usaba al centro suplente Thomas Bryant (10 puntos solo en el último cuarto) y poner a Kevin Love apenas 3 minutos este miércoles.

Para colmo, con Jimmy fuera, colapsó Tyler Herro uno de sus mejores anotadores, a la hora de la verdad y eso le costó las cuatro derrotas. Este miércoles terminó con 15 puntos y en la serie promedió para 16.8 puntos, muy bajo para lo que se esperaba de él..

Mientras Caleb Martin llegaba a duras penas a 10, los mismos que Bryant en 12 minutos.

Mal el Heat y mal Spoelstra que nunca encontró la respuesta y sin duda alguna hizo peor al equipo, Al final nada de magia, simplemente se impuso la lógica.

Por Boston destacaron Derrick White con 25 puntos, Jaylen Brown con 25, Jason Tatum con 23, Sam Hauser con 17 y Jrue Holiday con 10.

Juego

Los Celtics fueron un vendaval en la primera mitad que se llevaron de calle 68-46 guiados por 17 puntos de White, 17 de Brown y 15 de Tatum quienes sumaron más puntos que todo el Heat, que no hacía el ridículo porque Adebayo consiguió 21 unidades, que nada podía hacer si solo encestó 3 de sus 16 tiros de tres, mientras su rival anotaba 10 de 21.

El primer cuarto terminó 41-23 favorable a Boston, dejando en evidencia la pobre defensa de Miami en el parcial, que de nuevo no pudo contener a White que llegó a 15 puntos, mientras la ofensiva apenas cumplía gracias a los 12 puntos de Adebayo.

El segundo arrancó con un rally de los Celtics de 14-4 para sacar una ventaja de más de 20 puntos que prácticamente sentenciaba el encuentro, si es que no lo estaba ya, con Brown y Tatum sumándose a la fiesta en el TD Garden ante un raquítico Heat en todos los sentidos.

Al final Boston ganó el parcial 27-23 y se fue a descansar con 22 puntos de ventaja.

Nada mejoró en el equipo de Miami en el tercero en el que la ventaja de Boston se extendió a más de 30 puntos, gracias a que los jugadores del Heat no veían el aro, lo cual aprovechó el entrenador Joe Mazzulla para dar descanso a los titulares. Al final los Celtics se llevaron el cuarto 30-20 y así ampliaron la diferencia 98-66.

Ante tal ventaja, el último cuarto fue de puro trámite y lo mejor que Bryant pudo jugar, por ni contra los reservistas de los Celtics el Heat pudo ganar un cuarto. Boston se impuso en el parcial 20-18, en el juego por 34 puntos de diferencia y la serie por 4-1.