Donald Trump se impone en Nevada, un logro republicano no visto desde 2004 con George W. Bush.

El candidato presidencial republicano y expresidente de EE. UU., Donald Trump, sube al escenario para dar un discurso durante un mitin en el Lee's Family Forum en Henderson, Nevada, EE. UU., el 31 de octubre de 2024.

El magnate estadounidense, recientemente reelecto para un segundo mandato con una amplia ventaja sobre su oponente, la demócrata Kamala Harris, alcanzó este sábado 9 de noviembre otro éxito al ganar el estado clave de Nevada, uno de los siete territorios péndulo de estas elecciones en Estados Unidos. Con esta nueva victoria, Donald Trump refuerza su presencia en todo el país, mostrando que el apoyo al candidato conservador ha crecido en casi todos los estados.

En estas elecciones 2024, Trump obtuvo más votos que en sus anteriores candidaturas, cobrando su revancha de la derrota de 2020, que nunca reconoció. Tras conquistar Michigan, un estado clave para defender las posiciones de Harris, así como otros territorios péndulo como Pensilvania y Wisconsin, el republicano suma ahora el estado de Nevada.

Leer también¿Cuáles son los estados péndulo en las elecciones de EE. UU. 2024 y por qué son claves?

Desde hace 20 años, ningún candidato republicano había triunfado en este estado del oeste estadounidense. Sin embargo, Trump ha revertido esta tendencia y fue oficialmente reconocido vencedor según la agencia de prensa Associated Press, lo que refleja una vez más el alcance de su victoria en estos comicios presidenciales que mantuvieron al mundo en vilo durante semanas.

El último republicano en ganar en Nevada fue George W. Bush durante su reelección en 2004.

Con AFP y AP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia... Trump se lleva todos los estados clave
Los republicanos retoman el control del Senado; la Cámara de Representantes sigue en juego