Los Dolphins tienen el domingo un duelo a muerte en casa de los Browns si no son eliminados este sábado
Los Dolphins apuran sus últimas opciones de clasificar a los playoffs este domingo 29 de diciembre (4:05 p.m. TV: CBS) ante los Browns en el Huntington Bank Field, en Cleveland.
El equipo de Miami no solo necesita salir airoso en este encuentro sino que precisa que pierdan los Broncos en Cincinnati o los Chargers en New England, sobre todo el equipo de Denver, y si caen también los Colts en casa de los Giants mucho mejor, llegando así a la última jornada con opciones de avanzar..
Pero si tanto Broncos como Chargers ganan sus respectivos choques del sábado, se habrán esfumado del todo la esperanza de los delfines y el juego en Cleveland será totalmente intrascendente.
Los Dolphins (7-8) podrían llegar este domingo a .500, remontando una temporada en la que perdieron varios juegos tras la conmoción cerebral de su quarterback Tua Tagovailoa, quien no tuvo un reemplazo decente en los cinco juegos que estuvo fuera.
Por suerte Tua no solo regresó sano, sino que ha mostrado un gran estado de forma guiando a los delfines a conseguir cinco buenos triunfos, aunque también ha sufrido en este trama final dos reveses, que prácticamente les ha dejado fuera de la postemporada y ahora se aferran al milagro para alcanzarla.
Los Browns despiden en casa una mediocre temporada 3-12 y los Dolphins son grandes favoritos, siempre y cuando sigan vivas sus opciones de llegar a los playoffs. Este juego estaba programado originalmente para la noche, pero la NFL lo degrado dada las decepcionantes temporadas de ambos equipos.
Lo que no puede pasar de ninguna manera es que el equipo de Miami tenga opciones este domingo y pierda en Cleveland, por lo que tiene que estar preparados para salir con todo y aplastar a los Browns.
Por los Dolphins no jugarán el linebacker Anthony Walker (rodilla) ni el cornerback Kendall Fuller (rodilla). Son dudosos el tackle ofensivo Terron Armstead (rodilla), el safety Jordan Poyer (rodilla/dedo), los wide receivers Jaylen Waddle (rodilla), Dee Eskridge (rodilla), Tyreek Hill (muñeca) y el QB Tagovailoa (cadera).
Si hay opciones se espera que tanto Tua como Hill jueguen, pese a que estuvieron entrenado esta semana de forma limitada.
“Creo que [Hill] tuvo una semana de práctica fenomenal. No solo desde la perspectiva de la ejecución de la tarea, sino también por la forma en que atacó el balón”, dijo el entrenador de Miami Mike McDaniel.
“No solo estaba atrapando un montón de balones esta semana, sino que lo estaba haciendo de manera agresiva”.
Al parecer Waddle también podría regresar tras perderse el ultimo juego contra San Francisco.
“Me siento bien. Siempre es bueno volver a jugar y estar con los muchachos y practicar. Siempre es bueno jugar”, comentó Waddle.
“Me siento bien. Me limitaron un poco, pero en general superé todo. Querían que me retuviera en algunas partes. Siempre hay una posibilidad, siempre una posibilidad, pero ahora solo estamos concentrados en los Browns”.
Los delfines vienen de su mejor juego terrestre de la temporada, después de sumar 166 yardas la semana pasada contra los 49ers, y se espera que las lesiones de los recibidores tengan un mayor protagonismo, sobre todo el running back DeVon Achane, quien está jugando horrores.
A los Dolphins solo le queda un partido en la campaña regular, en casa de los Jets el siguiente domingo 5 de enero.