Los Dolphins abren la pretemporada con un triunfo y algunas dudas ante los Falcons

Tal como dejó entrever el entrenador de los Dolphins Mike McDaniels, su quarterback titular Tua Tagovailoa no participó este viernes 9 de agosto en el primer juego de la pretemporada ante los Falcons en el Hard Rock Stadium, ni falta hizo.

Su lugar fue ocupado durante la primera mitad por el QB Skylar Thomson que esta vez le ganó el duelo particular a Mike White, que entró en la segunda y no consiguió anotar.

La suerte es que tampoco anotó más Atlanta y lo hecho en los primeros dos cuartos le valió al equipo de Miami para llevarse el triunfo 20-13 en el primer ensayo y aumentar así a 7-1 su paternidad en estas exhibiciones de preparación.

Si bien el resultado es lo que menos importa, una victoria es una victoria y más ante un rival de la identidad de los Falcons contendientes al título de la NFL. Cierto es que no jugaron los titulares, pero igual los suplentes dieron una muy buena señal.

El quarterback Thompson terminó con 95 yardas, completando 8 de sus 19 pases con un touchdown y una intercepción; mientras que White apenas consiguió 26 yardas, completando solo 4 de sus 14 pases, sin TD y son intercepciones.

Por Miami destacaron los running back Jaylen Wright (novato) con 55 yardas acarreadas y 1 TD, Chris Brooks (2do año) con 40. Además de los wide receiver Jeff Wilson con 18 yardas aéreas, 7 terrestres y un TD; a;l igual que el TE de 2do año Tanner Conner con 70 yardas.

No sería justo omitir el gran trabajo de la defensa de Miami en general, que solo permitió un touchdown y dos field goals, pese a la juventud de sus integrantes. Claro que el ataque de la segunda unidad de los Falcons tampoco fue como para tirar cohetes.

“Me gustó el hecho de que no parpadearon, que confiaron en su entrenamiento”, dijo McDaniels en el primer tiempo. “Hubo algunos altibajos, buenos y malos, que es todo lo que queremos. Así que espero con ansias lo que hagan en su primera oportunidad de terminar”.

La parte negativa de los Dolphins fue la gran cantidad de errores que cometieron, lo cual si bien es comprensible es algo que tiene que erradicar o disminuir al mínimo un equipo que aspite a conquistar la corona de la NFL.

Juego

Ambas escuadras presentaron un ejército de suplentes, incluyendo varios novatos, y Atlanta comenzó con el pie izquierdo con un fumble y sobre todo sufriendo la lesión del safety Kion Smith.

Los Dolphins, con el QB Thompson al mando, se fueron delante con 8:17’ en el reloj con un descomunal gol de campo de 58 yardas de Jason Sanders es BUENO, Centro-B.Ferguson, Holder-J.Bailey.

Los Falcons lo igualaron 3-3 (5:30’) con otro field goal de 39 Yardas de Younghoe Koo, después de que los delfines perdieran por lesión a Kion Smith y antes de la costosa intercepción a su QB Thompson que costó el primer touchdown del juego.

El corredor de Atlanta en un cuarto down recorrió yarda para hacer el TD y poner delante a su equipo 10-3 con 3:05’ en el reloj, tras el punto extra de Koo, marcador con el que terminó el primer cuarto.

Pero al inicio (14:53’) del segundo (14-0) los Dolphins respondieron con otro touchdown para empatar el choque 10-10, cuando Thompson le dio un pase a Jeff Wilson para que completara las 6 yardas, más el punto de Sanders.

Los delfines se quedaron a tres yardas del TD cuando la repetición le negó a Thompson el 4to down, pero en la siguiente jugada Miami recuperó el ovoide, tras un fumble, y acto seguido el RB de los delfines Jaylen Wright recorrió 6 yardas para completar el 2do TD de su equipo (5:41’) y poner delante a Miami 17-10 tras el punto extra de Sanders.

Entró el QB White por Miami al inicio del tercero, en el que Atlanta dio primero (12:08’) con un gran FG de 53 yardas de Koo para acercarse 17-13.

Pero de nuevo los Dolphins respondieron después (8:18’) con otro largo FG de Sanders de 46 yardas para estirar nuevamente la ventaja 20-13.

Las defensas se ajustaron y no hubo más en el tercer cuarto (3-3) en el que los aficionados se entretuvieron haciendo la ola.

Los Falcons estuvieron a punto de empatar el juego cuando se quedaron cerca de la zona de anotación tras un despeje cuando el ovoide tras un pique golpeó accidentalmente en un jugador de los Dolphins y luego tras acercarse a solo una yarda fallaron los cuatro downs ante la buena defensa de MIami.

El último parcial terminó 0-0 de milagro ya que de nuevo Atlanta tuvo el empate a falta de 1:09’ cuando su QB Nathan Rourke realizó un pase a la izquierda para OJ Hiliare, que atrapó en la misma esquina cayendo fuera. El árbitro determinó que el pase fue incompleto y en la repetición la decisión fue confirmada.

Miami puso rodilla en tierra y selló un triunfo que espera que sea el primero de muchos.