Los Dodgers se ponen a dos juegos de la corona en la Serie Mundial, pero contienen el aliento por Ohtani

El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles Teoscar Hernández (37) batea un sencillo en la quinta entrada contra los Yankees de Nueva York durante el segundo partido de la Serie Mundial de la MLB 2024 en el Dodger Stadium.

Los Dodgers están a dos juegos de conquistar el trofeo de campeones, pero no se puede negar que contienen el aliento. Si bien un segundo triunfo sobre los Yankees les acerca más a su meta principal antes de viajar a Nueva York, todavía no saben qué va a pasar con su mayor estrella Shohei Ohtani.

Los dirigidos por el manager Dave Roberts sobrevivieron a una amenaza tardía de los Bombarderos del Bron para imponerse el sábado en la noche 4-2, pero quién sabe si podrán continuar con esa misma marcha victoriosa si Ohtani, lesionado en un intento fallido de robo de base en la séptima entrada, no se recupera a tiempo.

“Tenía una pequeña subluxación en el hombro izquierdo’’, reveló Roberts.

“Así que le haremos algunas pruebas mañana y sabremos más en los próximos días. Pero la fuerza era genial. El rango de movimiento bueno. Así que estamos animados. Pero obviamente no puedo especular porque aún no tenemos los escáneres. Cuando los tengamos, sabremos más’’.

Sin duda, los Dodgers poseen una profundidad suficiente para imponerse sin la ayuda de Ohtani, como bien lo demostraron los cuadrangulares de Teoscar Hernández, Tommy Edman y, nuevamente, Freedie Freeman, pero la garantía que ofrece un jugador como el japonés es algo a tomar en cuenta.

Que se puede decir de un pelotero que no se ha perdido ningún partido por lesión esta temporada, de modo que nadie esperaba esa visión de un Ohtani que se deslizó más allá de la almohadilla y tardó en levantarse, rodando por el suelo mientras se agarraba el brazo izquierdo.

Finalmente le ayudaron a ponerse en pie y caminó hacia el banquillo con Yosuke Nakajima, entrenador asistente de los Dodgers, sujetando el brazo de la superestrella, aunque Roberts se aferra a la esperanza de que las noticias no sean del todo malas.

“La escena es muy preocupante’’, comentó el dirigente angelino sobre el momento de la lesión.

“Obviamente, cuando uno de tus jugadores cae, es preocupante. Pero después de la amplitud de movimiento, la prueba de fuerza, me sentí mucho mejor al respecto’’.

Por los Yankees el que sacó la cara de sus estrellas fue Juan Soto con un cuadrangular, pero no hicieron mucho más y dejaron escapar una excelente oportunidad en la novena entrada con las bases llenas y un solo out, pero no pudieron capitalizar y ahora esperan reagruparse en su casa y delante de su afición.

Querdará por ver si están en condiciones de reverter esta tendencia a la derrota y, sobre todo, si Ohtani alineará con los Dodgers en La Gran Manzana.