Tres detenidos en la manifestación en Israel que pide el fin de la guerra y nuevas elecciones

Tres detenidos en la manifestación en Israel que pide el fin de la guerra y nuevas elecciones

Miles de manifestantes volvieron a salir a las calles de Tel Aviv el sábado para protestar contra el gobierno de Benjamin Netanyahu, exigiendo nuevas elecciones en Israel y la liberación de rehenes en Gaza. Según los organizadores, más de 150.000 personas participaron en la protesta.

Los manifestantes exigieron un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás y un acuerdo para la liberación de los más de 100 rehenes que aún permanecen retenidos en Gaza.

En todo el país, crece la indignación por el manejo de la guerra y la crisis de los rehenes por parte del Gobierno. A principios de semana, Netanyahu disolvió el gabinete de guerra después de que su principal oponente, Benny Gantz, abandonara la coalición gobernante frustrado con la gestión de la guerra.

La polémica contra las elecciones de Netanyahu

Los críticos dicen que la toma de decisiones de Netanyahu en tiempos de guerra ha sido influenciada por los ultranacionalistas de su gobierno que se oponen a un acuerdo de alto el fuego con Hamás a cambio de la liberación de rehenes.

Los extremistas han expresado su apoyo a la "migración voluntaria" de palestinos desde Gaza, que actualmente alberga a unos 2,3 millones de personas, y al retorno a la ocupación militar del territorio. Netanyahu ha negado las acusaciones y dice que tiene en mente los intereses del país.

Durante la manifestación, se produjeron pequeños enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes y se inició un incendio menor. Según los videos que circularon en línea, se vio a los oficiales empujando y llevándose a los manifestantes durante la protesta. El periódico Times of Israel informa que tres personas fueron arrestadas mientras protestaban frente a la sede del partido Likud de Netanyahu.