Desmantelan cámaras de la delincuencia organizada en Chiapas
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., enero 6 (EL UNIVERSAL).- Fuerzas estatales de seguridad desmantelaron un centro de operaciones de la delincuencia organizada, al deshabilitar 30 cámaras de videovigilancia que se encontraban instaladas en diversos puntos estratégicos de los municipios de Frontera Hidalgo y Suchiate, informó la Fiscalía General del Estado.
El despliegue operativo derivó de una denuncia sobre una célula de la delincuencia organizada, que con apoyo de cámaras de videovigilancia instaladas en la vía pública, secuestraban y extorsionaban a personas migrantes en los municipios de Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez y Suchiate.
El grupo policíaco interinstitucional desmanteló 27 cámaras instaladas en postes semejantes a los que ocupa el sistema de vigilancia local Escudo Urbano C5, ubicadas en diversas zonas de la cabecera municipal de Frontera Hidalgo.
Fueron desmanteladas también dos cámaras en la entrada y salida de la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo, y una cámara en el poblado de Zaragoza, de Suchiate.
El operativo fue realizado de manera coordinada entre la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y el grupo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal.