Venezuela rompe relaciones con Paraguay por su respaldo al opositor González Urrutia

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Paraguay este lunes, 6 de enero, tras una videoconferencia del presidente paraguayo, Santiago Peña, con Edmundo González Urrutia, líder opositor venezolano, en la que lo reconoció como "ganador de las elecciones presidenciales". En respuesta, Asunción exigió el retiro del cuerpo diplomático venezolano de su territorio.

La crisis diplomática de Venezuela continúa.

Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia, los dos candidatos que reclaman ser ganadores de las elecciones del 28 de julio en Venezuela, aseguran que se posesionarán el 10 de enero. Maduro se apoya en el Legislativo, mientras el opositor ha emprendido una cruzada por Latinoamérica y EE. UU. para recabar apoyo.

En ese marco, este lunes, 6 de enero, el Gobierno de Nicolás Maduro cortó sus relaciones diplomáticas con Paraguay, luego de que el presidente paraguayo, Santiago Peña, le mostrara su apoyo al líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia.

PUBLICIDAD

En un comunicado difundido hoy, el Ejecutivo venezolano indicó: "La República Bolivariana de Venezuela ha decidido, en ejercicio pleno de su soberanía, romper relaciones diplomáticas con la República de Paraguay y proceder al retiro inmediato de su personal diplomático acreditado en ese país".


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Biden confirma su apoyo al opositor Edmundo González, mientras crece presión chavista por su arresto
González Urrutia y Maduro mueven sus fichas en vísperas de una disputada investidura