Después de derrotar a los 49ers, ¿llegarán los Dolphins a los playoffs? Estas son sus opciones

La esperanzadora victoria 29-17 ante los 49ers de San Francisco el domingo avivó las esperanzas de los Dolphins de alcanzar los playoffs.

A falta de dos juegos para el final de la temporada regular, el equipo de Miami mejoró su récord a 7-8 y aunque no dependen de ellos, es lícito que sigan soñando.

“Hemos estado luchando en la temporada para mantenernos con vida porque creo que hemos aprendido muchas lecciones, duras, y hemos estado esperando un juego de tres fases que creo que tuvimos ante los 49ers”, expresó el entrenador Mike McDaniel tras el partido.

“Es por eso que practicas los deportes, para validar eso y la temporada no ha terminado para nuestro equipo. Así que vivimos para luchar otro día y esperamos seguir construyendo sobre eso contra Cleveland”.

PUBLICIDAD

A los Dolphins les queda jugar el próximo domingo 29 ante los Browns (4:05 p.m.) para finalizar el 5 de enero contra los Jets de Nueva York, ambos encuentros fuera de casa, su asignatura pendiente pues exhiben marca de 2-5.

“La fórmula es la misma. Estás en un estadio, hay dos equipos y tienes que ser el mejor con la mayor cantidad de puntos ese día”, comentó McDaniel.

“También tienes que acostumbrarte a experimentar eso, atravesarlo, tener algo de impulso y luego volver y aplicarlo al próximo oponente porque a nadie le importa una victoria en diciembre o enero, de manera realista, si no avanzas”.

El kicker de los Dolphins, Jason Sanders, patea el ovoide en el partido ante los 49ers de San Francisco, celebrado el 22 de diciembre de 2024 en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida.
El kicker de los Dolphins, Jason Sanders, patea el ovoide en el partido ante los 49ers de San Francisco, celebrado el 22 de diciembre de 2024 en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida.

Si Miami gana estos dos encuentros terminaría con récord positivo de (9-8), pero para alcanzar la postemporada necesita además que los Broncos (9-6) pierdan ante Bengals de Cinncinnati y los Chiefs de Kansas City, y que los Colts de Indianápolis (7-8) cedan ante Giants o Jaguars.

PUBLICIDAD

También llegarán a la tierra prometida si los Chargers (9-6) caen ante los Patriots de New England y los Raiders de Los Angeles, pero es menos probable.

Los Broncos y los Chargers juegan el próximo sábado 28 y si ambos ganan se acabó la temporada para Miami.

Pero si uno de los dos pierde, la esperanza seguirá viva en la última semana cuando se enfrenten a los Jets en caso de superar a los Browns.

Sus probabilidades de avanzar son de menos del 10%.

Tua llega a 100 touchdowns

El quarterback Tua Tagovailoa llegó a 100 touchdowns ante San Francisco, pero ahora disfruta del triunfo y a su vez se enfoca en el próximo duelo.

“Eso fue increíble, fue genial, era algo que necesitábamos ver como equipo y ahora nos centramos en un partido a la vez. Nos sacamos de encima a los 49rers y nos centraremos en los Browns”, indicó Tua.

El quarterback de los Dolphins, Tua Tagovailoa, llama a una jugada durante la segunda mitad del partido ante los 49ers de  San Francisco, celebrado el 22 de diciembre de 2024 en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida.
El quarterback de los Dolphins, Tua Tagovailoa, llama a una jugada durante la segunda mitad del partido ante los 49ers de San Francisco, celebrado el 22 de diciembre de 2024 en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida.

“En cuanto a los elogios y demás, probablemente eso sea lo que menos tengo en mente. Solo estoy tratando de encontrar formas de que podamos terminar la temporada de la manera que queremos”.

PUBLICIDAD

El equipo de Miami jugó un encuentro muy completo ante San Francisco y esa debería ser la tónica para lo que se avecina.

“Se pudo ver en las tres fases que pudimos jugar el football complementario que dijimos que queríamos jugar’’, aseguró Tagovailoa.

“La defensa le dio a la ofensiva oportunidades para sumar puntos. Luego, cuando hubo momentos en los que no hicimos lo que queríamos hacer ofensivamente, la defensa aguantó. Jason [Sanders] acertó 5 de 5 y también nos ayudó a sumar puntos”.

Pero lejos de congratularse por su buen juego ante los 49ers, esta semana hay que trabajar duro para mejorar, esperar que su estelar wide receiver Tyreek Hill logre atrapar los largos pases y que Jaylen Waddle se recupere de la lesión de rodilla.

No siempre De’Von Achane podrá tener una actuación tan destacada.