La Villa Olímpica eco-responsable no logra seducir a todos los atletas

Mucho se ha dicho en Francia sobre la Villa Olímpica en los últimos meses, elogiando su dimensión eco-responsable. Pero debido a una comodidad relativa, los robos o la comida de la cantina, algunos atletas la han abandonado.

Mismo antes de que empezaran oficialmente los Juegos Olímpicos de París 2024, seis nadadores surcoreanos abandonaron el 26 de julio la Villa Olímpica debido a la larga duración del viaje hasta la piscina. Se alojan ahora en un hotel cercano al Arena La Défense, sede de las pruebas de natación. También ocurrió con los tenistas y jugadores de básquetbol estadounidenses.

¿Paraíso o infierno?

Otro ejemplo: medallista de plata en los 200 metros libres de natación, Ariarne Titmus denunció las “ridículas” condiciones en las que se vive en la Villa. Preguntada por su eventual tristeza por no haber batido su récord, la australiana respondió que “vivir en la Villa Olímpica dificulta el rendimiento” y que “no está hecha para el alto rendimiento”. Una declaración que no le gustó al seleccionador Rohan Taylor, quien recordó a los nadadores que no deben dejarse distraer por nada.

Leer tambiénVilla Olímpica de París 2024, un laboratorio XXL de los barrios del futuro

“Si algo tenemos nosotros es adaptación”


Leer más sobre RFI Español