Video: la rápida maniobra de Isack Hadjar que evitó una tragedia en la qualy de Mónaco de Fórmula 2

La rápida maniobra de un piloto francés en Fórmula 2
La rápida maniobra de un piloto francés en Fórmula 2

El piloto francés Isack Hadjar y el japonés Ritomo Miyata protagonizaron un espectacular momento en el qualy de la Fórmula 2 de Mónaco. Y es que Hadjar, de 19 años, hizo una maniobra para evadir a Miyata que evitó una tragedia y sorprendió a todos.

El japonés había sufrido un desperfecto en su monoplaza de competición y comenzó a transitar un túnel en una velocidad mucho más lenta de la normal. En el momento que se encontraba en un punto ciego, Hadjar entró al túnel a toda velocidad. Fue gracias a sus reflejos y una rápida maniobra hacia la izquierda para esquivarlo lo que pudo haber sido un fuerte choque para ambos a cinco minutos del cierre de la carrera.

“Casi me estrello en el túnel”, le dijo el francés a su equipo técnico. “Eso estuvo cerca”, posteó la cuenta de Fórmula 2 en X, donde también mostraron la reacción del británico Ollie Bearman.

Horas antes de la carrera, el francés había elogiado el circuito de Mónaco, uno de los más famosos del mundo. “Lo que más me gusta de la pista es el diseño, creo que es increíble”, dijo Hadjar. “He ganado allí antes, en realidad fue el fin de semana en que fiché por Red Bull, así que me trae muchos recuerdos. Es un lugar especial y creo que es la mejor pista del mundo”, explicó. Y luego agregó: “Creo que la vuelta de clasificación se trata de confianza en los frenos, de poder frenar muy tarde. En este circuito es muy complicado dar ese paso en la frenada porque todo está igualado. Creo que se trata de cuánto margen dejas para acercarte a las paredes”.

El argentino Colapinto en Fórmula 2

Por su parte, el argentino Franco Colapinto quedó en el tercer lugar de su grupo y quinto en general con un tiempo de 1:21.655. En tanto, fue la semana pasada que ganó la carrera sprint de Imola en un final inolvidable y consiguió su primer triunfo en Fórmula 2 en Italia. Así se convirtió en el sexto ganador en las siete primeras carreras de la temporada 2024.

Antes de eso, hubo un accidente múltiple en la salida, cuando al llegar a Tamburello cinco coches tuvieron que retirarse de la competencia. El detonante fue cuando Roman Stanek tocó a Dennis Hauger, lo que generó que Joshua Durksen frenara, y Enzo Fittipaldi e Isack Hadjar se quedaran sin lugar al que ir. Si bien Colapinto también estuvo implicado en la acción -situación que fue sujeta a investigación posterior-, a partir de la sexta vuelta se reanudó la carrera tras un periodo de Safety Car con Paul Aron al frente.

Colapinto -que había largado segundo y perdido un lugar tras el inicio- y Amaury Cordeel estuvieron al acecho hasta que se dio la situación del final, bien aprovechada por el argentino.

El dato color del argentino, de 20 años, es que en el podio, con el trofeo de ganador en la mano, se quitó la gorra y tenía otra de Bizarrap debajo, que denota su amistad y admiración por el productor musical bonaerense.