Franco Colapinto ganó la carrera sprint de Imola en un final inolvidable

Franco Colapinto ganó la carrera sprint de Fórmula 2 en Imola
Franco Colapinto ganó la carrera sprint de Fórmula 2 en Imola - Créditos: @captura

Fue un final inolvidable en Imola. Un error rival bien aprovechado y la gloria al alcance de la mano. Eso ocurrió en el trazado italiano, donde el argentino Franco Colapinto usufructuó una mala maniobra del estonio Paul Aron en la penúltima vuelta y pudo acomodarse para terminar primero y celebrar su primera victoria en la carrera sprint de la Fórmula 2, a bordo de su MP Motorsports.

Esta fue la primera victoria de Franco Colapinto en la Fórmula 2, y se convierte en el sexto ganador en las siete primeras carreras de la temporada 2024 tras batir al estonio. Imola le sienta bien al piloto argentino, que en 2022 había celebrado en ese circuito cuando militaba en la Fórmula 3.

Fue además, una carrera especial para el argentino, que en su auto llevó impreso un homenaje a Juan María Traverso, el legendario piloto fallecido en los últimos días.

La gran maniobra de Colapinto para ganar

Antes de eso, hubo un accidente múltiple en la salida, cuando al llegar a Tamburello cinco coches tuvieron que retirarse de la competencia. El detonante fue cuando Roman Stanek tocó a Dennis Hauger, lo que generó que Joshua Durksen frenara, y Enzo Fittipaldi e Isack Hadjar se quedaron sin lugar al que ir. Si bien Colapinto también estuvo implicado en la acción -situación que será sujeta a investigación posterior-, a partir de la sexta vuelta se reanudó la carrera tras un periodo de Safety Car con Paul Aron al frente.

Colapinto -que había largado segundo y perdido un lugar tras el inicio- y Amaury Cordeel estuvieron al acecho hasta que se dio la situación del final, bien aprovechada por el argentino.

El dato color del argentino, de 20 años, es que en el podio, con el trofeo de ganador en la mano, se quitó la gorra y tenía otra de Bizarrap debajo, que denota su amistad y admiración por el productor musical bonaerense.

El emotivo podio