Video: Pol Fernández jugó su último partido en Boca y se despidió de La Bombonera a solas y en la oscuridad
Este sábado, en La Bombonera, Guillermo “Pol” Fernández se despidió de Boca Juniors. En el encuentro ante Independiente, que finalizó 0-0, el mediocampista ofensivo puso punto final a su estadía en el club de La Ribera, donde tuvo tres ciclos como jugador.
Con un gran apego al Xeneize, el exjugador de Racing, Godoy Cruz, entre otros, decidió, al finalizar el partido, quedarse en el campo de juego con su hijo Felipe. En un video emotivo, que trascendió en las redes sociales, se lo ve al futbolista caminar el estadio en penumbras para ponerle un cierre a su etapa en Boca.
Visiblemente conmocionado por la despedida, Fernández alzó a su hijo Felipe, de un año de edad, y empezó a caminar despacito por la zona central del campo. Levantándole su mano como agradeciendo una ovación, Pol interactuó con su hijo en un día especial para su carrera profesional.
Para finalizar, el mediocampista, que estuvo en la consideración de los entrenadores Diego Martínez y Fernando Gago a lo largo de la temporada, se sentó en el césped y llamó a Olivia, su otra hija, para que contemple este acontecimiento que duró hasta pasadas las 10 de la noche.
Una vez que decidió retirarse de La Bombonera, rumbo a los vestuarios del estadio, Pol Fernández, con su hijo en brazo, fue interceptado por un periodista, quien le consultó si iba a extrañar el Mundo Boca. “Sí, mucho”, respondió el jugador, para ponerle un cierre a su etapa con los colores azul y oro.
Pol Fernández, uno de los pocos que aprobó en un flojo año de Boca
Boca despide el año 2024 sin títulos. En lo que parece una rareza de tan solo escucharlo, el club de La Ribera tuvo un desempeño con muchos altibajos durante el año calendario y cerró su participación en la Liga Profesional con un apático 0-0 ante Independiente.
Aunque aún resta saber si jugará la Copa Sudamericana o Libertadores en el año 2025 -depende de la definición del campeonato entre Vélez, Huracán y Talleres-, Boca tuvo en Guillermo “Pol” Fernández a uno de los jugadores de mejor calificación. Tanto con Diego Martínez como con Fernando Gago, el experimentado mediocampista dio la talla en una temporada difícil e irregular en cuanto a los resultados.
En el eje del mediocampo, el futbolista de 33 años sobresalió por el resto de sus compañeros y completó varios partidos como titular. Con una gran técnica para distribuir la pelota, Fernández se acomodó en su posición y hasta llevó la cinta de capitán para guiar a sus compañeros.
Sin embargo, las circunstancias adversas que atravesó el equipo, como la eliminación -temprana- en la Copa Sudamericana a mano de Cruzeiro, la derrota ante Vélez en la semifinal de la Copa Argentina y una Liga Profesional a la que jamás le encontró la vuelta, pusieron a Pol Fernández en la mira de los hinchas, quienes no comprendieron su decisión de no extender su vínculo que culmina a final de año. De esta forma, el jugador se despidió del club que lo formó y seguirá su carrera en el Fortaleza de Brasil.