Anuncios

Tyreek Hill: despiden a videógrafo de la NFL por prestarle su celular y el jugador decide pagarle el sueldo perdido

MIAMI GARDENS, FLORIDA - OCTOBER 15: Tyreek Hill #10 of the Miami Dolphins celebrates a touchdown during the first half in the game against the Carolina Panthers at Hard Rock Stadium on October 15, 2023 in Miami Gardens, Florida. (Photo by Rich Storry/Getty Images)
Tyreek Hill, receptor de los Miami Dolphins, tomó el celular de Kevin Fitzgibbons y grabó su maroma. (Photo by Rich Storry/Getty Images)

Cuando Tyreek Hill celebró una anotación ante los Carolina Panthers hace seis semanas, pensó en hacer un gesto divertido al tomar el teléfono de un empleado de la NFL y grabarse haciendo una maroma. Después de que la Liga disciplinara al videógrafo, Hill ha tenido otro buen gesto hacia el trabajador.

Kevin Fitzgibbons es un estudiante de la Universidad de Miami quien había estado en los partidos de los Miami Dolphins tomando videos para la NFL, pero fue suspendido por la Liga después del incidente viral, situación que compartió en un video en redes sociales.

De acuerdo con el video publicado por Fitzgibbons, la NFL lo suspendió por la acción, sin importar si desconocía el plan del receptor de los Miami Dolphins. ¿El error? Haber brincado para festejar la acción.

Hill, siempre excéntrico

Después de ver el video publicado por Fitzgibbons, Hill se ha ofrecido a cubrir el sueldo del camarógrafo el resto del año. Inmediatamente después de publicarse el video de Fitzgibbons, Hill tuvo una reacción corta pero clara en redes sociales, sentenciando que no opinaría para evitar alguna multa.

De acuerdo con el estudiante de 20 años, Hill es uno de “sus mejores amigos” y fue al día siguiente que el velocista indicó a los medios presentes en el entrenamiento de los Dolphins la medida. El gesto de remunerar es otro detalle que ha tenido Tyreek en lo que va de la campaña.

Unas semanas antes, Hill también estuvo en los encabezados tras anotar un touchdown. En esa ocasión, el receptor de los Dolphins intentó entregar el balón a su mamá, quien estaba en el estadio. No obstante, un aficionado se quedó momentáneamente con el balón, y tras un breve intercambio (aparentemente amistoso) de palabras con el jugador, entregó el ovoide.

Días más tarde, el “Cheetah” buscó al aficionado que había tomado el balón inicialmente y le entregó personalmente un balón y aprovechó para platicar con el aficionado, hecho que compartió en sus redes.

La complicada política de conducta de la NFL

En teoría, la NFL se caracteriza por mantener una estricta política de conducta. De acuerdo con la oficina de la Liga, mantener la “integridad del juego” es lo más importante para la Liga. Es por esto que tener a un trabajador de la NFL celebrando un touchdown fue castigado por la Liga.

Tyreek Hill señaló que pagará lo que resta de sueldo del año de Kevin Fitzgibbons. (Photo by Perry Knotts/Getty Images)
Tyreek Hill señaló que pagará lo que resta de sueldo del año de Kevin Fitzgibbons. (Photo by Perry Knotts/Getty Images)

No obstante, la suspensión de las credenciales por el resto de la temporada parece un castigo demasiado severo para el joven. Además, la Liga se benefició del impacto del video, el cual se convirtió inmediatamente en un video viral.

De hecho, la labor de Fitzgibbons es justamente generar ese enganche entre la NFL y las nuevas generaciones. Su interacción con Hill fue el momento más recordado de un partido que seguramente sería muy olvidable de no haber sucedido. Este tipo de acciones hacen ver a la Liga como un ente anticuado, que no encuentra cómo relacionarse con las nuevas generaciones.

NFL: ¿Liga sin diversión?

Las celebraciones han sido un factor que ha generado controversia en la NFL. Por un lado, la Liga ha buscado “controlar” las celebraciones que considera irrespetuosas hacia el rival o que promueven un mal ejemplo o una mala conducta, y a pesar de ser un deporte en el que se invierte más tiempo en celebraciones que en cualquier otro, a veces los lineamientos son controversiales.

La NFL suele ser minuciosa con los castigos por celebraciones excesivas o ilegales.  (Photo by Grant Halverson/Getty Images)
La NFL suele ser minuciosa con los castigos por celebraciones excesivas o ilegales. (Photo by Grant Halverson/Getty Images)

Desde no usar aditamentos externos, evitar ciertas señas, hasta evitar que los jugadores hablen para burlarse de los rivales, las celebraciones son vigiladas de cerca por árbitros y la NFL y pueden ser penalizadas con un castigo de actitud antideportiva durante el juego o por medio de una multa después del mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: tira la basura en la calle de CDMX y lo peor es lo que dicen las autoridades