Triple crimen cerca de Londres: el presunto asesino es el exnovio de una de las víctimas

Carol y dos de sus hijas, Louise y Hannah, murieron en el lugar de los hechos, informó la policía
Carol y dos de sus hijas, Louise y Hannah, murieron en el lugar de los hechos, informó la policía - Créditos: @BBC

LONDRES.- Kyle Clifford, el joven de 26 años acusado de asesinar con una ballesta a tres mujeres en un barrio residencial de Bushey, Gran Bretaña, se encuentra hospitalizado en grave estado en un hospital de Londres, tras la detención del miércoles por la tarde en el área de Enfield del norte de la capital, cerca de su casa.

Mientras la policía de Hertfordshire aguarda para tomarle declaración y sigue con los allanamientos, esta mañana la BBC confirmó que el principal acusado es el exnovio de la menor de las hijas del periodista de esa cadena John Hunt, Louise, de 25 años. Louise fue una de las víctimas del triple crimen, junto con su hermana Hannah, de 28 años, y su madre Carol, de 61.

Kyle Clifford, el acusado por el triple crimen
Kyle Clifford, el acusado por el triple crimen - Créditos: @Hertfordshire Police

Según la prensa local, las tres mujeres fueron atadas y posteriormente atacadas con la ballesta. La policía afirmó que suministrará más información del suceso a lo largo de este jueves y las últimas actualizaciones del caso indican que los efectivos locales recuperaron lo que sería el arma homicida. Además, los agentes que registraban una casa en Enfield recuperaron lo que parecían ser dos discos duros de una computadora y dos bolsas de documentos.

De origen medieval, esta arma de corto alcance consiste en un arco unido a un armazón de madera o metal. Puede disparar proyectiles similares a flechas llamados saetas. Según la Ley de Ballestas de 1987, es legal comprar una ballesta en el Reino Unido y los propietarios no están obligados a registrar el arma ni a tener una licencia. De todas maneras, es ilegal llevar una en público sin un motivo razonable.

El nuevo gobierno laborista de Keir Starmer, quien asumió el cargo esta semana, dijo que “consideraría de inmediato” los hallazgos de un estudio iniciado recientemente sobre si los controles de posesión de ballestas deberían ser más estrictos.

Laura Sugden, una mujer que sobrevivió a un ataque con ballesta que mató a su pareja en 2018 pidió que las armas deben clasificarse de la misma manera que las pistolas. “Basta con promulgar alguna legislación para equipararlos con las armas de fuego y tratar de prevenir muertes futuras”, dijo a la BBC.

Homenajes

Muchas ofrendas llegaron para homenajear a las tres mujeres halladas la tarde del martes con heridas graves en su casa, ubicada en el tranquilo barrio residencial de Bushey. La policía y equipos de ambulancias trataron de salvarlas, pero las tres fueron declaradas muertas en el lugar.

El primer ministro Keir Starmer ofreció sus condolencias a la familia Hunt, comentarista en carreras de caballos de la BBC. También confirmó que el gobierno estudiaría una legislación relacionada con las ballestas, como lo sugirió previamente la secretaria del Interior, Yvette Cooper.

La amiga de la familia Lea Holloway, a la izquierda, llega con otras personas para rendir homenaje tras la muerte de tres mujeres en un ataque a su casa (Jonathan Brady/PA via AP)
La amiga de la familia Lea Holloway, a la izquierda, llega con otras personas para rendir homenaje tras la muerte de tres mujeres en un ataque a su casa (Jonathan Brady/PA via AP) - Créditos: @Jonathan Brady

En una vigilia en la cercana iglesia de St. James, amigos y vecinos se reunieron el jueves para homenajear a las tres mujeres y expresar su sorpresa e indignación. Algunas personas también dejaron flores en el lugar del ataque.

“Crecimos juntas y nos embarazamos al mismo tiempo”, dijo Lea Holloway, que conocía a Carol Hunt desde que tenía 16 años. “Esto es de lo que están hechas las pesadillas No puedo imaginarme cómo habrá sido”, agregó.

Miembros de la congregación que asisten a un servicio matutino y a una vigilia en la iglesia de St James en honor a las víctimas
 Photo: Jonathan Brady/PA Wire/dpa
Miembros de la congregación que asisten a un servicio matutino y a una vigilia en la iglesia de St James en honor a las víctimas Photo: Jonathan Brady/PA Wire/dpa - Créditos: @Jonathan Brady

“Era la familia más adorable y gentil”, dijo Su Kehinde, que vive cerca del lugar. “Eran los seres humanos más apacibles. No merecían esto. Eran almas hermosas”.

Agencia AP y Diario BBC