Londres: capturaron al hombre que mató a la mujer y dos hijas de un comentarista de la BBC

John y Carol Hunt fotografiados en 2015
John y Carol Hunt fotografiados en 2015

LONDRES.- La policía británica capturó el miércoles a Kyle Clifford, el hombre de 26 años acusado de asesinar a tres mujeres con una ballesta en una casa cerca de Londres. Las víctimas de triple asesinato son familiares de un comentarista de la BBC.

Kyle Clifford, que se cree que sirvió en el Ejército británico durante aproximadamente un año, fue detenido en el área de Hilly Fields de Enfield por policías armados y paramédicos tras una intensa cacería humana. La policía dijo que el sospechoso está recibiendo tratamiento médico luego de ser encontrado con heridas.

Según informó la BBC, las tres mujeres asesinadas son Carol Hunt, esposa de un comentarista radiofónico de carreras de caballos de la BBC llamado John Hunt, y dos de sus hijas (Hannah y Louise). Tenían 25, 28 y 61 años.

Una imagen de Kyle Clifford
Una imagen de Kyle Clifford

La inspectora detective Justine Jenkins de la Unidad de Delitos Graves de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire dijo: “Tras extensas investigaciones, se ha localizado al sospechoso y no se busca a nadie más en relación con la investigación en este momento”.

La BBC publicó una nota interna al personal de BBC Radio 5 Live que estableció: “La noticia de hoy sobre la familia de John Hunt es totalmente devastadora. Nuestros pensamientos están con John y su familia en este momento increíblemente difícil y le proporcionaremos todo el apoyo que podamos.”

La policía de Hertfordshire afirmó que acudieron a una casa en Ashlyn Close, en Bushey, poco antes de las 19 del martes y descubrieron a tres mujeres que habían sufrido heridas graves. Policías y el personal de ambulancias trataron de salvarlas, pero sus muertes se certificaron en el lugar.

Hasta el momento, la policía no dijo si Clifford, que es de Londres, tenía alguna relación con las mujeres pero sí describió un “incidente selectivo”. Se cree que el arma utilizada fue una ballesta pero “también es posible que se hayan utilizado otras armas”.

Las imágenes publicadas en las redes sociales parecían mostrar a los servicios de emergencia corriendo hacia un cementerio en el área de Hilly Fields de Enfield, lo que podría ser un indicio del paradero de Clifford.

Un testigo que vive en la zona dijo a la BBC que normalmente el barrio es “tranquilo”. “Hoy, obviamente, no. Esto es un poco chocante”, señaló y agregó que el martes por la noche corrió el rumor de que una persona había sido asesinada, y que fue “escalofriante” descubrir que había tres víctimas.

El superintendente jefe Jon Simpson, de la policía de Hertfordshire, habla con los medios de comunicación fuera de la comisaría de Hatfield después de un incidente en Bushey el martes por la noche, en Hertfordshire, Inglaterra, miércoles 10 de julio de 2024.
El superintendente jefe Jon Simpson, de la policía de Hertfordshire, habla con los medios de comunicación fuera de la comisaría de Hatfield después de un incidente en Bushey el martes por la noche, en Hertfordshire, Inglaterra, miércoles 10 de julio de 2024. - Créditos: @Jacob King

Sobre la persecución de Kyle Clifford, este testigo llamado Riad instó a sus vecinos a ser “sensatos”: “Hubo tres muertos en una casa, así que esperamos que se contenga y que esta horrible situación no provoque otras tragedias”.

Los vecinos de la zona de Bushey donde murieron las tres mujeres han empezado a depositar flores junto al cordón policial.

Se creía que el sospechoso estaba en Londres o en el vecino condado de Hertfordshire, indicó Rob Hall, detective superintendente de la unidad de Crímenes Graves de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire.

“Este es un incidente increíblemente difícil para la familia de las víctimas y pedimos que se respete su privacidad mientras aceptan lo sucedido”, declaró.

El corresponsal de carreras de la BBC, Cornelius Lysaght, dijo sobre el crimen de la familia de su colega: “No hay palabras. Como todos los demás, me siento entumecido y enfermo por John ante tan incomprensible maldad. Todos los que conocen a John saben que es el arquetipo absoluto del hombre de familia, están muy orgullosos de ellos, por lo que es imposible saber por lo que puede estar pasando”.

El comisario de policía y delincuencia de Hertfordshire, Jonathan Ash-Edwards, expresó: “Mis pensamientos están con la familia y los amigos de las mujeres que han muerto de forma escandalosa en este terrible incidente en Bushey. Sin duda, esto conmocionará a la comunidad local y a todo Hertfordshire.”

La nueva secretaria del Interior, Yvette Cooper, describió las muertes como “realmente impactantes”.

Agencia AP