Anuncios

El Tri sub 23 derrotó a Argentina en partido amistoso

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- La selección mexicana sub-23 se cobró la derrota del pasado viernes en Mazatlán, y venció con autoridad a Argentina 3-0 en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Desde los primeros instantes, el combinado de Ricardo Cadena salió a "comerse el partido" ejerciendo presión alta el conjunto argentino.

Abrió la cuenta. Con el paso de los minutos, el partido se tornaba ríspido y con pocas ocasiones claras de gol, sin embargo, al 36´ Santiago Muñoz fue derribado dentro del área, lo que generó que el silbante pitara penalti a favor de México.

Desde los once pasos, el propio delantero de Santos tomó el balón y abrió la cuenta en el Cuauhtémoc.

Con el marcador a favor, el Tri aprovechó el momento y comenzó a tener espacios a la contra, y al 62' el combinado incrementó la ventaja en el marcador, mediante un disparo desde las afueras del área por parte de Ramiro Árciga.

Desde ese momento, Ricardo Cadena supo acomodar a todas y cada una de sus piezas dentro del terreno de juego, con la intención de manejar el marcador.

Argentina comenzaba a tener destellos de peligro en la cabaña del arquero queretano Fernando Tapia, sin embargo, solidez defensiva acompañó al equipo mexicano.

Finalmente, en tiempo de compensación y una descolgada, volvió a aparecer Ramiro Árciga para poner el tres a cero definitivo.