Tren Ligero opera con normalidad tras incidente

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que el tramo afectado del Tren Ligero "Estadio Azteca-Xochimilco" reinició operaciones a las 20:30 horas del sábado 4 de mayo, tras registrarse la caída de dos árboles sobre la infraestructura eléctrica, el viernes por la noche.

El incidente de este viernes se registró a las 19:00 horas producto de la lluvia que se registró.

EI STE agradeció este sábado la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quienes desde que se reportó el incidente, acudieron para brindar el apoyo correspondiente.

Asimismo, informó que, por estos hechos, personal de este organismo realizó los trabajos para restablecer el servicio de la catenaria dañada, reparando los soportes de cable sustentador e hilo de contacto, la atención al sistema basculante de tensión de línea, así como la recuperación de péndolas y ménsulas, entre otros ajustes generales a lo largo de toda la infraestructura afectada.

Al concluir estas labores, se realizaron pruebas de paso de trenes para garantizar la seguridad de las personas usuarias. EI STE reconoció a la Red de Transporte de Pasajeros el apoyo brindado a las y los usuarios del Tren Ligero durante esta incidencia.