Impactante choque en cadena entre al menos ocho autos sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata: provocó serias demoras

Choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata
Choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata

Un brutal choque en cadena ocurrió en la noche del miércoles 24 de julio en el kilómetro 19 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Quilmes, mano a la ciudad de Buenos Aires. Según informaron testigos del incidente, hubo más de ocho vehículos involucrados.

Desde Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) comunicaron que hubo reducción de carriles en el km 19, con demoras desde el km 22 y circulación por la banquina, para que oficiales de la gendarmería nacional, personal del SAME y bomberos trabajaban en el lugar. De todas formas, el tránsito ya circula con normalidad.

En el video del hecho, que fue publicado por un usuario en las redes sociales, se observa al personal de tránsito redirigiendo a los vehículos que pasaban por el lugar del incidente. En la filmación se registran más de ocho autos dañados esparcidos por las vías de circulación.

Choque en cadena en Autopista Buenos Aires-La Plata.
Choque en cadena en Autopista Buenos Aires-La Plata.

Según informó 0221, el choque múltiple se originó luego de que dos autos se tocaron en la traza y en consecuencia despistaron y quedaron cruzados en el medio de la autopista. Esta maniobra generó que dos o más vehículos impactaran contra los que estaban detenidos y provocó que luego se produjera una seguidilla de colisiones.

Si bien el accidente no dejó heridos graves, una personas debió ser asistida por el SAME en el lugar donde transcurrió el episodio. Por precaución, todavía quedaba una ambulancia en el sitio.

De acuerdo al mismo portal platense, durante la mañana de este miércoles se registró otro tipo de problemas en la misma autopista, aunque a la altura del kilómetro 6. Allí, en una extraña coincidencia, varios vehículos pincharon sus neumáticos casi en simultáneo, también en el carril que va hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Las pinchaduras en cuestión ocurrieron en la madrugada, cerca del peaje Dock Sud, en una zona poco iluminada. Si bien la primera hipótesis a respecto fue que podría tratarse de una estrategia para cometer robos, luego se supo que la problemática tenía que ver con fallas estructurales relacionadas con “problemas en una junta de dilatación de hierro” en las rejillas de acero dispuestas en diversos tramos de la calzada que posibilitan el desagüe cada vez que llueve.