Belgrano se quedó con uno menos al minuto por una patada descalificadora y casi se lo gana sobre la hora a Talleres, que hizo el mayor esfuerzo
Talleres y Belgrano igualaron 0 a 0 en una nueva edición del clásico cordobés, en un partido que vio alterado su desarrollo por una inesperada expulsión casi al comienzo, y un epílogo en el que el Pirata (que se defendió todo el partido) casi lo gana en un inesperado contragolpe.
Apenas habían pasado 61 segundos del clásico cordobés cuando un situación alteró el rumbo del encuentro de la fecha 17 de la Liga Profesional. Joaquín Rébola, defensor central de Belgrano, cometió una durísima infracción contra Facundo Depietri, de Talleres, que avanzaba peligrosamente por la banda izquierda y corría con el camino hacia el área.
Entre la brusquedad de la falta y la condición de último recurso, el árbitro Nicolás Ramírez (el que dirigió el superclásico Boca vs. River hace dos jornadas y expulsó a Cristian Lema), no titubeó: le mostró la tarjeta roja directa al zaguero visitante. Belgrano quedó con un jugador menos con prácticamente todo el partido por afrontar, en un muy concurrido estadio Mario Kempes.
¡¡EXPULSADO RÉBOLA AL MINUTO DE CLÁSICO EN CÓRDOBA!!
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/81vZxJI6sc— SportsCenter (@SC_ESPN) October 6, 2024
Ese contexto inesperado derivó en otro partido. Porque desde ese instante, el conjunto dirigido por Juan Cruz Real debió replantear su estrategia ante un Talleres que llegaba en un gran momento anímico tras su victoria sobre River en el Monumental y a 6 puntos de Vélez, con un compromiso menos.
La T buscó el gol de todas las maneras posibles, pero el tanto no llegó y ahora quedó a cinco puntos del líder de la Liga, que este sábado derrotó a Racing por 1 a 0, y comparte la línea de escolta con Huracán, que también suma 31 después de vencer 3-1 a Sarmiento el viernes.
El clásico cordobés, uno de los más multitudinarios del fútbol argentino, prometía emociones desde el inicio, y la temprana expulsión de Rébola le agregó dramatismo. Sin embargo, ambos equipos ofrecieron poquito más en lo vinculado con las jugadas peligrosas.
El resumen del partido
Apenas una vez las voces de los hinchas de la T gritaron “Uhhhhhhh” cuando Miguel Navarro sacó un fuerte zurdazo cruzado desde la puerta del área que dio en el poste izquierdo del arco defendido por Juan Espínola.
En la otra acción de peligro en realidad los fanáticos del equipo local se quedaron en silencio, cuando sobre la hora Belgrano pudo ganarlo. Volcado en ataque, Talleres defendió muy mal y un despeje de la defensa Pirata dejó a Pablo Chavarría mano a mano con Herrera. Pero el delantero pirata definió mal y se perdió la gran ocasión de llevarse los tres puntos ante su clásico rival.
Belgrano jugó casi todo el clásico ante Talleres con uno menos... ¡y casi lo gana!
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/BsrP2MDnVo— SportsCenter (@SC_ESPN) October 6, 2024
Como dato curioso, Nicolás Ramírez dirigió su quinto clásico en esta Liga Profesional, luego de arbitrar San Lorenzo vs. Huracán (1-1), Central 1 - Newell’s 0, El 0 a 0 de Racing e Independiente y el reciente triunfo 1 a 0 de River sobre Boca en la Bombonera.