Susto en la Premier League: un chico quedó atrapado bajo un cartel y los jugadores se desesperaron por ayudarlo

Susto en la Premier League: un alcanzapelotas quedó atrapado bajo un cartel y los jugadores se desesperaron por ayudarlo
Susto en la Premier League: un alcanzapelotas quedó atrapado bajo un cartel y los jugadores se desesperaron por ayudarlo - Créditos: @Zac Goodwin

Este sábado, la Premier League podría haber vivido una tragedia si no fuera porque algunos jugadores de West Ham, entre ellos el volante argentino campeón del mundo, Guido Rodríguez, recientemente incorporado, se dieron cuenta enseguida que, tras una pequeña avalancha en la tribuna, un cartel publicitario cayó sobre un niño alcanzapelotas. Los deportistas lograron sacar al menor y lo contuvieron con un abrazo paternal.

En la celebración del primer tanto de West Ham frente a Crystal Palace, en el minuto 67, protagonizado por el futbolista checo Tomas Soucek, la euforia de los aficionados provocó un pequeño derrumbe en una de las gradas cuando el deportista se acercó para festejar.

Se generó entonces un efecto dominó y varios hinchas derribaron y cayeron sobre una valla publicitaria que rodeaba la cancha. Fue el propio goleador quien junto a Jarrod Bowen, que luego marcaría el segundo tiro al arco, notaron lo que estaba ocurriendo y acudieron de manera inmediata a rescatar al niño de chaleco rosa.

Soucek sostuvo el peso con sus manos y, ayudado también por Bowen, los futbolistas lograron sacar a la pequeña víctima de allí. El argentino Rodríguez también se acercó para intentar ayudar. En las imágenes que se volvieron virales quedó registrada la zozobra del niño. Estaba, evidentemente, asustado. Los deportistas lo abrazaron y lo contuvieron hasta que todo volvió a la normalidad.

Susto en la Premier League: un alcanzapelotas quedó atrapado bajo un cartel y los jugadores se desesperaron por ayudarlo
Susto en la Premier League: un alcanzapelotas quedó atrapado bajo un cartel y los jugadores se desesperaron por ayudarlo - Créditos: @Zac Goodwin

Mientras lloraba, personal de servicio médico de Crystal Palace se ocupó de cotejar el estado de salud del niño. Una vez que finalizó el encuentro, Bowen habló con los medios: “Solo conseguí sacarlo [al alcanzapelotas] lo más rápido posible, fue instinto. Lo vi después del partido. Ahora tiene mi camiseta y está sonriendo. Está bien, lo cual es bueno de ver”, contó el delantero de 27 años. Según sumó el diario británico The Sun, el atacante relató que el niño le comentó que tenía ganas de jugar al fútbol con sus amigos al día siguiente, lo cual lo tranquilizó aún más.

Hace dos semanas, la reconocida liga inglesa comenzó a recorrer un camino de 38 fechas con gran presencia argentina: ocho de los 16 jugadores que integran los planteles de la Premier vienen de ser campeones con el seleccionado en la Copa América disputada en Estados Unidos. Eso significa casi un tercio de los elegidos por el DT Lionel Scaloni para el torneo en el que Argentina logró el bicampeonato continental. “Siento que el sueño de todo futbolista es jugar en esta liga y me emocioné mucho cuando oí que el West Ham estaba interesado en mí”, comentó días atrás Rodríguez cuando se enteró de su pase.