El Bebé Asesino regresa con una clase magistral a la UFC y un mensaje sangriento para futuros rivales

Brandon Moreno (izq.) derrotó por decisión unánime a Amir Albazi en el evento de la UFC celebrado el sábado en Edmonton, Canadá.

El “Bebé Asesino’’ está de vuelta. Brandon Moreno no solo regresó de un largo período de inactividad, sino que puso una verdadera clínica de artes marciales mixtas que dejó maravillados a los miles de asistentes al evento UFC Edmonton con sede en esa ciudad canadiense.

Como si hubiera pelado hace apenas unas semanas, Moreno dominó el sábado por la noche a Amir Albazi a lo largo de 25 minutos donde utilizó todas las diversas armas en su arsenal para llevarse una decisión unánime y la convicción de que aún le queda mucho por hacer en las 125 libras.

«Me siento increíble, fantástico’’, expresó Moreno.

“Me siento como una persona nueva. Quiero volver a estar en lo más alto. Quiero recuperar mi título. Esto es un recordatorio para la división. Nunca digo nada. Siempre soy muy respetuoso con todo el mundo. Pero dame a alguien en la jaula y seré ese hombre malo’’.

Sin duda alguna, Moreno y Albazi tenían cosas que demostrarse a sí mismos porque esta era la primera pelea del mexicano Moreno después de una pausa autoimpuesta de ocho meses para curarse del agotamiento y las lesiones persistentes.

Por su parte, el peleador iraquí regresó a la acción tras 17 meses de ausencia, debido a que tuvo que someterse a una operación de corazón y cuello que pusieron entre signos de interrogación el futuro dentro de los deportes de combate, al punto que un médico le recomendó el retiro definitivo.

Pero el dos veces campeón del peso mosca destrozó a Albazi con un kickboxing superior, un boxeo depurado a base de jabs y contragolpes, y rechazó prácticamente todos los intentos de derribo, gracias a su conocimiento excepcional de jiu-jitsu.

Como si fuera poco, Moreno se apoderó del récord del peso mosca de la UFC de más golpes significativos asestados y superó la marca de los 1,100 para colocarse por delante del legendario excampeón Demetrious Johnson (1,059), actualmente retirado.

Tras ser cortado por la UFC, el Big Boy cubano comienza a despertar interés en otras empresas

“Necesitaba estar un tiempo fuera’’, había comentado recientemente a el Nuevo Herald Moreno.

“Pero una vez que pasaron los días me di cuenta de que extrañaba esto, la pelea, las entrevistas. Esto es lo que he venido haciendo desde pequeño y no podía alejarme tanto’’.

Con esta nueva actitud, Moreno bien puede haberse situado en línea recta para enfrentar al ganador entre el campeón Alexandre Pantoja y Kai Asakura, quienes chocarán en el evento final de la temporada, UFC 310, el 7 de diciembre en Las Vegas.