Sorpresivo refuerzo de Boca: cerró la llegada de un goleador argentino que era buscado por Racing y San Lorenzo

Boca acordó la llegada del jugador de Banfield, Milton Giménez
Boca acordó la llegada del jugador de Banfield, Milton Giménez - Créditos: @Fotobaires

A días de anunciar la incorporación de Brian Aguirre, jugador de Newell’s, y mientras busca convencer a Giuliano Galoppo, actualmente en San Pablo, Boca Juniors abrochó la llegada de palabra de otro refuerzo. Milton Giménez, delantero de Banfield y goleador del fútbol argentino, se sumará al equipo dirigido por Diego Martínez.

De esta manera, Juan Román Riquelme puede darse el gusto de decir que el Xeneize cerró su cuarto refuerzo del mercado de pases de mitad de año. El delantero de 27 años se agrega a la lista que integran Gary Medel, procedente de Vasco da Gama; Tomás Belmonte, llegado desde Toluca, y de Brian Aguirre, de Newell’s. Se hará la revisión médica en los próximos días y firmaría contrato por tres años.

Milton Giménez, en acción frente a River
Milton Giménez, en acción frente a River - Créditos: @ÿ <

Giménez llega desde Banfield, donde la última temporada convirtió 11 goles en 20 partidos y se consolidó como uno de los goleadores del equipo del sur. Previamente pasó por Central Córdoba, Necaxa de México y el ascenso argentino, en equipos como Atlanta, Comunicaciones y Midland.

En el último tiempo, el goleador del Taladro era pretendido por otros clubes, como Racing, que realizó un acercamiento hacia el jugador en caso de que emigrara el colombiano Roger Martínez, y San Lorenzo, que estuvo cerca de oficializarlo, pero al trabarse las negociaciones con River por Adam Bareiro, debió priorizar otros asuntos.

Más allá de que los titulares en la delantera de Boca son los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, la llegada de Milton Giménez suena como reemplazo ante la muy probable salida de Darío Benedetto, que perdió lugar en los últimos meses. El delantero ya había dejado en claro su intención de alejarse del Taladro hace algunas semanas, tras la derrota frente a Independiente (1-2), por la quinta fecha de la Liga Profesional. Luego de ese encuentro, en el que anotó un gol y le atajaron un penal, expresó: “Sé que fue mi último partido con la camiseta de Banfield. Hay un terma dirigencial”. Pronto surgió San Lorenzo como posible comprador, ante la salida inminente de Adam Bareiro, pero finalmente Boca será el que se quedará con la ficha del delantero, en una cifra cercana a los 4 millones de dólares.

La presentación oficial de Giménez como cuarto refuerzo de Boca podría realizarse en los próximos días, después de la revisión médica. Por otra parte, el club xeneize continúa las gestiones para sumar al volante Giuliano Galoppo, también con pasado Banfield y actualmente en San Pablo, y por Matías Galarza (Genk, de Bélgica), ya que todos sus mediocampistas titulares (Kevin Zenón, Cristian Medina y Equi Fernández) fueron convocados al seleccionado Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de París y no estarán disponibles para la eliminatoria de 16avos de final de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle. El partido de ida ante los ecuatorianos será en Quito, el 17 de julio, y el desquite se disputará el 24, en la Bombonera.