El fuerte operativo de seguridad para cuidar a la familia de Lionel Messi durante la Copa América
Cuidar a Lionel Messi en cada aparición pública en la Copa América que se desarrolla en los Estados Unidos es todo un desafío. Se trata de su última participación en esta competencia, por lo que muchos fanáticos, no solamente argentinos, quieren una fotografía con él, tocarlo o abrazarlo. Y casi en el mismo escalón está el nivel de resguardo para su familia, compuesta por su esposa e hijos, quienes se hacen presentes en cada partido desde un exclusivo lugar en los lujosos estadios norteamericanos.
En cada espacio relacionado con el fútbol al que asista Lionel Messi habrá un revuelo. Así se ve en cada concentración de la selección argentina, en cada calentamiento previo a los partidos e, incluso, durante los encuentros, cuando los más fanáticos se animan a invadir el campo de juego para abrazarlo. Tanto es así que el Inter de Miami contrató a un guardaespaldas personal llamado Yassine Cheuko para que no lo atosiguen cuando juega en la Major League Soccer (MLS).
El apellido Messi es tan grande que hasta sus familiares necesitan un fuerte operativo policial cada vez que se dirigen al palco especial para ver el partido.
Esta semana se viralizó el video de Antonela Roccuzzo junto a los sus hijos Mateo, Thiago y Ciro, su cuñada, Soledad, y sus suegros Jorge y Celia, quienes salían de la última victoria del seleccionado argentino ante Perú por 2 a 0 con dos goles de Lautaro Martínez.
En el fragmento se ve tanto a trabajadores de la organización guiándolos hacia la salida, como también varios efectivos policiales que caminaban junto a la familia y sus acompañantes, garantizando su seguridad.
Cada uno de ellos está entrenado para reaccionar ante cualquier tipo de eventualidad que puedan tener, pero se mantienen en una vigilancia discreta para que disfruten del evento deportivo. También son los encargados de acompañar a la familia hasta que se retiran en sus vehículos particulares del estadio.
Y esto es porque los fanáticos del rosarino también le piden fotos a Antonela Roccuzzo, quien en los últimos años se convirtió en una influencer, referente de la moda y la principal encargada de mostrar algunas intimidades familiares del capitán de la selección. En el video viral, los fans del seleccionado la saludan, y Mateo Messi mira con cierta desconfianza al autor del clip.
Hasta el momento no tuvieron ningún tipo de problema porque los hinchas siempre se mostraron respetuosos, pero en ciertas ocasiones la situación se podría desbordar y es por este motivo que se toman las medidas necesarias.
Cabe señalar que esta noche, el seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni se presentará en el estadio NRG de Houston, Texas, para enfrentar a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. La familia Messi estará presente, una vez más, disfrutando de lo que es la última participación del capitán argentino en esta copa.
Lo bueno de esta ocasión es que sus tres hijos ya están un poco más grandes y podrán disfrutar con más conciencia los últimos pasos de su padre con la albiceleste con la que conquistó la Copa del Mundo 2022 y la Copa América 2021.