Brian Aguirre, delantero de Newell’s, sería el tercer refuerzo de Boca y Tomás Belmonte firmó su contrato hasta diciembre de 2028
Boca sigue acelerando en el mercado de pases. Ya cerradas las incorporaciones de Gary Medel y Tomás Belmonte, en estas horas llegó a un principio de acuerdo con Newell’s para adquirir el 80% del pase de Brian Aguirre en 5.000.000 de dólares. El extremo derecho, de 21 años, era del gusto del presidente Juan Román Riquelme y, luego de realizar varias ofertas al club rosarino, todo está encaminado para que se mude a la Bombonera.
Si bien Diego Martínez tenía como delanteros veloces para jugar por afuera a Ezequiel Zeballos (ya se recuperó de una larga lesión), Luca Langoni (otro juvenil del club) y Lucas Janson, atacante que llegó de Vélez en 2023 pero que no pudo completar buenas actuaciones, el Consejo de Fútbol liderado por Riquelme tenía en el mira a Aguirre hace meses.
Habilidoso y encarador, mide 1m78 y tanto en Newell’s como en las selecciones juveniles, Aguirre se suele desempeñar como wing, explotando sus gambetas y velocidad, los cambios de ritmo, por afuera. Sería un futbolista que rápidamente se adaptaría al juego de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, el doble 9 titular con el que Boca finalizó jugando en el primer semestre de 2024. Si bien es diestro, también sabe conducir y hacer goles con el perfil zurdo.
“Un orgullo muy grande”
Tomás Belmonte firmó su contrato con Boca este lunes y se transformó en el segundo refuerzo para Diego Martínez de cara al segundo semestre, luego de la llegada de Gary Medel. El mediocampista de 26 años fue presentado como flamante incorporación en La Bombonera, acompañado por Juan Román Riquelme, presidente de la institución, quien lo recibió con un abrazo y deseándole los mejores deseos en esta nueva etapa.
“Vestir la camiseta de Boca es un orgullo muy grande. Me tocó jugar con Lanús y se siente mucho la gente cuando juega en la Bombonera”, dijo el flamante refuerzo, que firmó un vínculo hasta junio de 2028. En principio Toto iba a vestir la camiseta número 5 que había dejado vacante Ezequiel Bullaude, pero esa casaca la utilizará Medel y Belmonte se inclinó por la 30.
El exLanús, que venía de jugar en Toluca, de México, llegó a Boca luego de que el club de la Ribera le comprara el 50% del pase a la entidad mexicana en 4.000.000 de dólares. “Me dijeron que tu viejo estuvo emocionado, así que para nosotros es muy lindo. Espero que puedas disfrutarlo muchísimo y ojalá nos traigas muchas alegrías”, dijo Riquelme antes de regalarle la camiseta número 30, que llevaba el nombre del futbolista.
“La familia estaba emocionada de que vuelva al país. Estoy agradecido a la dirigencia por buscarme y darme el apoyo. La exigencia no puede faltar. Tenemos mucha responsabilidad. Estoy en una edad muy buena para mi carrera. Me siento muy bien y con ganas de arrancar mañana, para dar lo mejor para el equipo”, dijo Belmonte.
✍ Tomás Belmonte firmó su contrato con Boca hasta diciembre de 2028, junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol, y se transformó en el segundo refuerzo Xeneize 💙💛💙 pic.twitter.com/BtWANCu4Dw
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 1, 2024
Y agregó: “Es un orgullo muy grande. Cuando estaba en Lanús también hubo un acercamiento muy interesante. Ahora que me vine a Toluca, se dio justo y estoy muy feliz que un club como Boca se interese en mí. Voy a dar lo mejor, seguir trabajando con humildad y tratar de aportar lo mejor para el equipo”.
Belmonte fue el segundo refuerzo y Brian Aguirre sería el tercero, pero no será el último. Boca también negocia por los volantes Giuliano Galoppo, de San Pablo, Agustín Martegani, de San Lorenzo. Por Giuliano Galoppo, Boca ofertó 3 millones de dólares por el 50% del pase y San Pablo está dispuesto a negociarlo.
Cabe destacar que el club xeneize está buscando mediocampistas porque necesita una línea de volantes nueva para jugar ante independiente del Valle, por los 16avos de la Copa Sudamericana. Javier Mascherano, DT del seleccionado Sub 23, convocó a cuatro jugadores de Boca para integrar el plantel que competira en los Juegos Olímpicos de París 2024. Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina. Además de esta situación, Pol Fernández tampoco podrá estar en el primer partido con el conjunto ecuatoriano ya que fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.