Americanistas dicen que están unidos
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El Apertura 2024 ha sido muy distinto a lo que el América había vivido en los dos semestres anteriores, donde logró el bicampeonato de la Liga MX.
Este torneo, las Águilas no lograron entrar directo a la Liguilla (acabaron en el octavo puesto, con 27 puntos), y por eso deberán disputar el Play-In contra los Xolos.
Pese a no vivir el escenario ideal de estar instalado en la Fiesta Grande, en el cuadro de Coapa hay unión, asegura André Jardine.
"Estamos muy unidos, muy juntos. Desde el patrón [Emilio Azcárraga] hasta todos los funcionarios del staff... Todos estamos con el mismo objetivo en la cabeza", sentenció el técnico.
E hizo énfasis en el formato con el que se juega el futbol mexicano, porque "poco importa si lideraste [en la fase regular] o si entraste en cuarto, en quinto, en sexto [lugar]. Al final, tienes que entrar entre los ocho y a partir de ahí es un nuevo torneo [la Liguilla]".
Jardine es consciente de que aún no tienen su lugar asegurado, pero así advierte al resto de los oponentes: "Hay que concretar este objetivo y después enforcarse en la Liguilla, donde ahí sí vamos a ver quién es el mejor".
A final de cuentas, es el bicampeón.