Video: la patada de Toni Kroos que sacó de juego a Pedri en los cuartos de final de la Eurocopa 2024

Pedri al salir del campo de juego tras haber sido lesionado
Pedri al salir del campo de juego tras haber sido lesionado - Créditos: @KIRILL KUDRYAVTSEV

España dio el batacazo con un gol en tiempo extra de Mikel Merino y llegó a las semifinales de la Eurocopa 2024 tras eliminar a Alemania, el local. Pero en un inesperado arranque por los cuartos de final, el 8 alemán Toni Kroos sorprendió a los presentes con una particular jugada al embestir de una dura patada al centrocampista español Pedri, quien podría sufrir una esguince y debió ser reemplazado al principio del partido por Dani, según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF) el viernes.

A cuatro minutos de iniciado el partido, Kroos cruzó el campo de juego y en un intento por anticiparse a una jugada del español Fabián Ruiz, derribó al mediocampista de 21 años, quien ante la inesperada patada quedó tendido en el suelo.

A pesar del reclamo de los futbolistas españoles y de algunos hinchas, el árbitro Anthony Taylor no amonestó a Kroos.

Pese a que el jugador del FC Barcelona intentó continuar sobre el terreno de juego, tuvo que tirarse al suelo segundos más tarde, y con lágrimas en los ojos abandonó la cancha. El jugador español fue finalmente sustituido por Dani Olmo.

“Los servicios médicos valoran un esguince lateral interno en la rodilla izquierda de Pedri”, informó a los medios la RFEF, sobre el estado de salud del centrocampista. Aún así desde la entidad agregaron que se encientra a la espera del el resto de las pruebas “para valorar el grado de la lesión y descartar lesiones asociadas”.

Minutos después, el mediocampista alemán recibió una tarjeta amarilla por parte de Taylor por una nueva falta sobre el reemplazante de Pedri, Dani Olmo.

Más allá de los embates, España terminó imponiéndose ante Alemania por 2-1 y se clasificó a las semifinales de la Euro. El gol de Merino en tiempo extra definió el pleito en Stuttgart, ciudad que recordará el último partido como profesional de Toni Kroos.

Alemania había derrotado por 2-0 a Dinamarca en octavos tras avanzar como líder del Grupo A con dos triunfos y un empate, mientras que España eliminó a la debutante Georgia por 4-1 en la fase previa luego de adjudicarse el Grupo B con tres victorias.

La “Roja” fue la única selección que avanzó con puntaje ideal en la primera ronda, en el que también se clasificó Italia, último campeón del torneo que se despidió en octavos al caer por 2-0 frente a Suiza.