Lionel Messi y Rodrigo De Paul mostraron cómo se relajan los jugadores antes de la semifinal de Copa América
Tras ganarle por penales a Ecuador, la Argentina se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América. El martes 9 de julio, a partir de las 21 (hora local) se medirá ante Canadá (a quien le ganó 2-0 en el partido inaugural de la competencia) en busca de un ticket directo y sin escalas a la final. El partido se jugará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, mismo lugar donde el conjunto de Lionel Scaloni le ganó 1-0 a Chile por fase de grupos.
Ahora, “La Scaloneta” tiene la mente puesta en los canadienses Pero, lo cierto es que entre descansos y entrenamientos, los campeones del mundo también tienen tiempo para relajarse con actividades recreativas. Y lo cierto es que hay algo que nunca relegan: El truco. Este sábado Rodrigo De Paul sorprendió a los fanáticos al mostrar una imagen del torneo de truco que disputaron. ¿Quién fue su compañero? Lionel Messi, por supuesto.
El jueves la selección argentina se midió ante Ecuador en un partido que tuvo mucha exigencia física, un gol inesperado y a un Emiliano Martínez magistral. A los 35 minutos Lisandro Martínez puso el 1-0, pero a los 91 minutos Kevin Rodríguez empató y el pase a semifinal tuvo que definirse desde los 11 pasos. Como en Brasil y en Qatar, ‘Dibu’ se impuso en el arco y por 4-2 la Argentina se convirtió en uno de los cuatro mejores equipos de la competencia. Ahora se prepara para volver a enfrentarse a Canadá.
Pero, en la previa del partido por la semifinal, el equipo tuvo momento para relajarse y quien evidenció esto fue Rodrigo De Paul. El futbolista publicó en sus Stories de Instagram una foto en la que se lo pudo ver en la habitación del hotel junto a Lionel Messi. Ambos se recostaron en un sillón y posaron serios para la cámara. Pero, no estaban enfadados, al contrario, las suyas eran caras de ganadores.
“Los dueños del juego. Una estrella más, ¡campeones!”, escribió el número 7. Frente a ellos había una pequeña mesa con varias cartas de truco desparramadas, lo cual dio cuenta de que la dupla habría ganado el torneo interno que disputaron. Cabe mencionar que los campeones del mundo son fanáticos del truco y durante las concentraciones suelen disputar varios partidos.
Pero, probablemente, esta imagen pudo haberle recordado a los hinchas, una situación que sucedió en esta misma competencia, pero hace tres años. En el documental Sean eternos: Campeones de América (Netflix) los jugadores contaron que antes de la final contra Brasil se reunieron en una habitación y jugaron a adivinar las cartas. “Si adivinás una de diez, ganamos la Copa”, había explicado Alejandro ‘Papu’ Gómez. Además, tenían que tatuarse la carta que les salía.
Ángel Di María adivinó la primera carta que le tocó, el seis de basto. “Parecía un gol, se tiraban todos, era una locura”, contó “Fideo” en el documental. Y fue justamente él quien hizo el único gol en la final ante Brasil, el cual le dio el título a la Argentina. ¿Qué le salió a Messi? El cinco de copas. “Él había perdido cuatro finales con la Argentina. Claro: cuatro copas”, comentó en aquel momento Gómez. Y lo cierto es que para el equipo esto fue algo premonitorio que terminó volviéndose una certeza. Porque para Leo, la quinta fue la vencida.
Cuándo juega la selección argentina la semifinal de la Copa América
La selección argentina jugará la primera semifinal de la Copa América el martes 9 de julio a partir de las 21 (hora local) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Su rival será Canadá, quien le ganó por penales a Venezuela en los cuartos de final.
En cuanto a los dos partidos restantes de los cuartos de final, este sábado a las 19 (hora local) Colombia y Panamá se verán las caras en el State Farm Stadium de Arizona. Asimismo, a las 22 (hora local) Uruguay se medirá con Brasil en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Al término de estos encuentros se conocerá cómo quedará conformada la segunda semifinal de la Copa América.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Dibu Martínez, el héroe argentino: mira los penales que paró y su baile