Cartas tatuadas. La increíble historia detrás de la promesa del plantel de la selección argentina en la Copa América
“Sí, tengo tatuada una carta, pero es algo del grupo. Deberíamos hablarlo entre todos para revelarlo. Es una historia para en algún momento hay que contar. Si te la cuento, de verdad, toda la gente que hay acá o se pone a llorar o al borde de eso. Es impresionante”, reveló, con un halo de misterio, Rodrigo De Paul hace unas semanas, en una entrevista con TyC Sports.
Pero lo que entonces el futbolista surgido en Racing y que actualmente defiende la camiseta de Atlético Madrid no contó, se hizo público en un breve video que forma parte del documental “Sean eternos: campeones de América”, que estrenó este jueves Netflix y comparte la intimidad del plantel de la selección argentina que se coronó como monarca continental en 2021 en el Maracaná.
“Estaban boludeando Papu (Gómez) con Rodri (De Paul), a ver si adivinaban la carta”, cuenta risueño Lionel Messi. Y Sergio Agüero agrega: “Los vi y les dije: ‘¿Qué hacen boludos?’, porque las ideas boludas las tienen siempre el Papu y Rodri”.
Envalentonados, el Papu cuenta cómo explicó las reglas: “Si adivinás una de diez, ganamos la Copa. Empiezo a tirar y no acertaba hasta que me toca la última. Digo ancho de basto y le pego. Quilombo, gritos, abrazos, ‘ganamos la Copa. Listo, es esta’. La energía, el aura...”
La cuestión es que lo comenzó como un divertimento más fue levantando temperatura a medida que los que se prendían en el juego acertaban a la carta que salía. “La primera que tiré le pegué y era el seis de basto. Parecía un gol, se tiraban todos, era una locura”, aporta Ángel Di María.
“Entonces le toca a Otamendi, lo mismo, le pega: 7 de espadas”, agregó el Papu quien mostró el tatuaje que se hizo con el ancho de basto y Otamendi exhibe la suya, que aparece como base de un gran tatuaje vinculado con la Copa América ganada.
Sigue el Papu: “Le toca a Leo. Va tirando cartas y le fue errando. Él había perdido cuatro finales con Argentina. Claro: cuatro copas”.
Entonces, cuando ya quedaban pocas chances, Messi predice una muy especial. Y sale. “El 5 de copas me tocó a mí”, dice el crack rosarino entre risas. Y agrega: “Me lo voy a hacer”.
El Papu cierra: Ahí dijimos ‘Listo, no podemos perder’”.
El documental ya puede verse en la plataforma de Netflix. Es una serie que recorre y revive los 45 días previos a la cita deportiva en Brasil. Está dividida en tres capítulos.
Más allá de la calidad visual del producto, lo mejor es que es un relato íntimo y relajado de los jugadores, muy descontracturado y lejos de las habituales declaraciones de compromiso. Lo mismo pasa con el cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni.