Anuncios

Jannik Sinner arrolló a Daniil Medvedev y busca revancha en la final del Masters 1000 de Miami

Jannik Sinner le ganó a Medvedev de punta a punta
Jannik Sinner le ganó a Medvedev de punta a punta - Créditos: @Rebecca Blackwell

Tomándose revancha por la final del año pasado, el tenista italiano Jannik Sinner aplastó este viernes al ruso Daniil Medvedev y competirá por tercera vez por el título del Masters 1000 de Miami. Sinner, segundo preclasificado, superó a Medvedev (3º) por 6-1 y 6-2 en 69 minutos de excelso tenis y se presentará a la final del domingo como gran favorito a alzar su primer trofeo en Miami.

Su rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, que por la noche dio otro batacazo al eliminar al alemán Alexander Zverev (4°) por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-4. En caso de victoria, el italiano se subirá al segundo lugar del ranking mundial desbancando al español Carlos Alcaraz, que el jueves encajó una contundente derrota en cuartos de final frente a Dimitrov.

Jannik Sinner despliega su potencia
Jannik Sinner despliega su potencia - Créditos: @BRENNAN ASPLEN

Sinner, gran rival generacional de Alcaraz, tratará de resarcirse el domingo de sus derrotas en las finales de Miami de 2021 frente a Hubert Hurkacz y de 2023 ante Medvedev, para elevar así su segundo trofeo Masters 1000 tras el del año pasado en Toronto. ”Recuerdo que la noche antes de la (pasada) final no podía dormir. Sudé aquella noche”, recordó Sinner en la pista. ”Ahora estoy en una situación mucho mejor. Simplemente estoy emocionado y feliz de estar de vuelta y ojalá pueda jugar un buen tenis el domingo”, afirmó el italiano, octavo tenista en llegar a tres finales de Miami y el más joven de todos ellos a sus 22 años.

Este viernes, frente a un gran especialista en pista dura como Medvedev, Sinner bordó una obra maestra de juego que lo ratifica como el tenista más en forma de este arranque de temporada. El espigado tenista lidera el circuito en victorias este año con 21 y cuenta una sola derrota, que le aplicó Alcaraz este mes en las semifinales de Indian Wells. En enero, Sinner alcanzó su ansiado primer título de Grand Slam en el Australian Open, venciendo también a Medvedev en una final en la que levantó dos sets de desventaja. El ruso, que el viernes buscaba su undécima final Masters 1000, sigue dominando el cara a cara con el italiano (6-5) pero ha perdido en sus cinco pulsos desde la final de Miami del año pasado.

Sinner saluda luego de su espectacular triunfo
Sinner saluda luego de su espectacular triunfo - Créditos: @Lynne Sladky

Este viernes, Sinner no le permitió a Medvedev un sólo break en las tres oportunidades de las que dispuso el exnúmero uno mundial. El italiano dio una lección al servicio frente al ruso, uno de los mayores ‘bombarderos’ del circuito, con una extraordinaria efectividad en la devolución y 16 golpes ganadores por sólo tres errores no forzados. En poco más de media hora, Sinner se había embolsado el primer set después de romper el servicio de Medvedev en sus dos primeras oportunidades. Serena Williams, ocho veces campeona en Miami, observaba la exhibición desde la grada del Hard Rock Stadium.

Un punto de videojuego

Ante un Medvedev desesperado por respuestas, Sinner no bajó el pie del acelerador y quebró otras dos veces en el segundo set hasta adelantarse 5-1. El ruso apenas maquilló el resultado anotándose otro juego antes de tener que felicitar en la red a su joven rival.

Lo mejor del triunfo de Sinner

Ya en la noche, Grigor Dimitrov derrotó a Alexander Zverev, avanzó a la final del Miami Open y se ganó el derecho a pelear por su segundo trofeo Masters 1000 a sus 32 años.

El búlgaro, que se aseguró regresar al top-10 del ranking mundial, ya había sorprendido en Miami al eliminar en cuartos de final a Alcaraz y el domingo buscará una última hazaña para vencer a Sinner, el gran favorito al título.