Sheinbaum reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL

TAMPICO, Tamps., abril 23 (EL UNIVERSAL).- La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que es un delito electoral que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acuerde con gobernadores panistas que Xóchitl Gálvez gane la elección del 2 de junio en esos estados.

"Siempre Marko Cortés nos transparenta esos acuerdos en los oscurito. Es increíble, es ilegal pedirle apoyo a los gobernadores, es un delito electoral, lo que acaba de decir Marko Cortés es un delito electoral", dijo en conferencia de prensa.

"Le voy a decir a los compañeros (que están aquí) de representantes del INE que presenten una queja", añadió.

Cuestionada si haría el mismo acuerdo con los gobernadores de Morena, Sheinbaum lo descartó, pues reiteró que es ilegal y que ellos apuestan al trabajo territorial.

"En todo el país es Morena, Morena con su coalición del Verde y del PT, y algunos casos partidos locales pues somos quiénes tenemos la responsabilidad de sacar adelante la elección con el trabajo territorial, propaganda que se haga, pero la participación de los gobernadores es ilegal", indicó.

En ese sentido, la abanderada presidencial criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) sanciona al presidente Andrés Manuel López Obrador cada vez que habla de la elección, aunque sea "cosa menor", pero que ahora el organismo electoral tiene la declaración del dirigente nacional del PAN.

"(...) La mejor prueba de que los gobernadores panistas participen en la elección es la propia declaración de Marko Cortés", declaró.

Sobre que en Hidalgo, estado natal de la candidata Xóchitl Gálvez, va en la delantera en preferencias electorales con el 69%, Sheinbaum dijo: "Arrasa, así le puso EL UNIVERSAL, no lo dije yo, así dice EL UNIVERSAL".

Cabe mencionar que la encuesta de Parametría también señala que 24% de los encuestados respondió que daría su voto a Xóchitl Gálvez. Sólo 4% dijo que votaría por el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.