Anuncios

Selección argentina: Lionel Scaloni ya mueve las piezas para el amistoso ante Costa Rica en la gira por los Estados Unidos

La selección argentina se entrena en el Memorial Coliseum, en Los Angeles, de cara al amistoso ante Costa Rica
La selección argentina se entrena en el Memorial Coliseum, en Los Angeles, de cara al amistoso ante Costa Rica

Los pasos de la selección argentina por los Estados Unidos son un banco de pruebas para las alternativas que Lionel Scaloni maneja para darle rodaje al equipo en 2024. La experiencia en Philadephia, con la victoria ante El Salvador por 3-0, fue la primera escala de esta gira en la que le dio minutos a algunos futbolistas que no suelen estar dentro del equipo principal. Pero en su desembarco en Los Angeles para el encuentro del martes próximo ante Costa Rica, el entrenador argentino podría modificar nuevamente la estructura, ya que la exigencia del rival será un poco más alta, con lo que aprovecharía para imprimirle dinámica a los campeones del mundo.

“Siempre se busca darle la oportunidad de jugar a los chicos que no vienen jugando seguido y ofrecer así otras variantes. Estamos contentos, más allá del resultado (por el encuentro ante El Salvador), por cómo afrontaron el partido. En líneas generales, creo que se hizo un buen partido y los chicos que queríamos ver han cumplido. Nos dan más opciones. Ahora tenemos otro partido (Costa Rica) y haremos lo mismo si se puede, porque para eso están estos encuentros. Haremos unos cambios para el siguiente y después valorar cómo fue la gira ”. Con esta frase el entrenador reflejó la idea de su staff técnico es buscar siempre variantes en cada compromiso.

Julián Álvarez podría estar desde el arranque ante Costa Rica, este martes, en Los Angeles
Julián Álvarez podría estar desde el arranque ante Costa Rica, este martes, en Los Angeles

Si bien la llegada a Los Angeles le demandó más tiempo de los esperado (hubo algunas demoras en el vuelo) el plantel argentino ya comenzó con sus trabajos en el Memorial Coliseum, el estadio en el que se disputará el encuentro ante Costa Rica. Más allá de algunas cargas físicas, Scaloni ya planificó este partido, incluso, antes del su desembarco en los Estados Unidos. El técnico, siempre tuvo claro que para este segundo encuentro iba a darle prioridad a los más experimentados, por lo tanto, podrían estar desde el arranque Nicolás Otamendi, Julián Álvarez, Nahuel Molina y Alexis Mac Allister, cuatro futbolistas de la base de los campeones en Qatar 2022 que fueron suplentes contra El Salvador, ya que el DT aprovechó ese primer encuentro para ensayar nuevos sistemas y darles minutos a jugadores que no son habitualmente titulares.

Lionel Scaloni dio certezas de este tipo de movimientos, sin embargo, por cómo suele rotar a los jugadores en este tipo de amistosos, el encuentro ante Costa Rica (el martes a las 23.50, hora de la Argentina), también podría permitirle darle descanso a Emiliano Martínez, Cristian Romero y Ángel Di María. En el caso de que determine que Dibu no esté desde el arranque, el entrenador cuenta con Franco Armani como una alternativa y también con Walter Benítez, que de acuerdo a algunas pruebas en los últimos días, podría debutar este martes en la selección mayor.

Los únicos futbolistas que podrían repetirse respecto de la formación que presentó ante El Salvador, son Rodrigo De Paul y Enzo Fernández. Por lo tanto, con el posible ingreso de Mac Allister, el seleccionador argentino podría conformar la mitad que disputó la final del mundo en Qatar 2022. El DT quiere que vuelvan a sumar minutos juntos, ya que es uno de los últimos partidos de preparación antes de la Copa América que se disputará desde el 20 de junio próximo. El test ante Costa Rica no será el más exigente, ya que el equipo que dirige Gustavo Alfaro tuvo un duro encuentro este sábado ante Honduras, se impuso por 3-1, se clasificó a Copa América y realizó un enorme gasto físico.

Scaloni piensa en algunas variantes para el último amistoso de la gira por los Estados Unidos
Scaloni piensa en algunas variantes para el último amistoso de la gira por los Estados Unidos - Créditos: @twitter

La selección va por un nuevo récord

Si bien los protagonistas ya manifestaron en varias oportunidades que no están atentos a los récords, la selección argentina estará este martes ante la chance de dejar una nueva huella. Los campeones del mundo, de imponerse ante Costa Rica, tendrá el récord del período más largo en la cima del ranking de la FIFA. El conjunto que conduce Lionel Scaloni podría superar su propia marca de 11 meses como líder global.

Necesita superar al equipo que dirige Gustavo Alfaro y de esa manera llegaría a un año en el escalón más alto, ya que desde abril de 2023 que la selección argentina es el conjunto mejor que ocupa el primer lugar de la lista de selecciones que confecciona la FIFA.