La selección argentina se entrenó antes de la final con Colombia: el equipo que pondría Scaloni
MIAMI (enviado especial).- No fue una práctica más para la selección argentina. Por más que los ejercicios iniciales pasaron casi por la misma rutina que se le muestra a la prensa, con dos grupos distendidos en el tradicional loco, las miradas inevitablemente fueron hacia el hombre que inicia el final de su camino con la camiseta nacional. Él ensayo antes de la final ante Colombia, en el pedio de la Universidad de Florida, significó también la última práctica de Ángel Di María con sus compañeros. La aventura final de fideo con su socio Lionel Messi, con sus grandes amigos De Paul, Lo Celso, Otamendi, Paredes, con sus compañeros de tanta gloria en los últimos tres años.
Una prueba en la que Lionel Scaloni pudo testear el equipo que tenía en su cabeza desde que terminó la semifinal con Canadá. Con alguna variante táctica, pero con los mismos nombres, algo inusual en su ciclo. El DT dispondría en el partido de este domingo, en el Hard Rock Stadium, de los mismos once que salieron de entrada ante Canadá.
El equipo sería con Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez. El único retoque tendría que ver con la posición de dos mediocampistas, un trueque de lugares entre Enzo y Alexis. Si bien el de Chelsea cumplió correctamente como volante central, el de Liverpool no destacó como interno por izquierda. La variante estaría en ese aspecto.
No es habitual esto de Scaloni. Repetir formaciones no estaba en su modus operandi. En competencias oficiales, sólo lo había hecho en cuartos y semifinal de la Copa América 2019, ante Venezuela y Brasil, respectivamente. Sin embargo, el técnico le restó importancia este dato en la conferencia de prensa previa.
La última práctica mostró, además, a un plantel unido y trabajando a la par. No hubo rastros de futbolistas afectados por alguna dolencia. Lionel Messi ya normalizó su actividad, al igual que Marcos Acuña; Gonzalo Montiel, que se había perdido un entrenamiento por un golpe, también se ejercitó sin problema.
Otras de las notas salientes fue el nuevo look de Rodrigo De Paul -con el pelo corto y totalmente platinado-, algo en lo que habían incursionado Leandro Paredes y Dibu Martínez en la previa de Canadá.
#OtraVezJuntos 🇦🇷
Esta foto refleja lo que es nuestra Selección: FAMILIA. Es la alegría y el orgullo de todo un país que acompañó a lo largo de la Copa América. Es sacrificio y ejemplo.
Estamos cada vez más cerca de lograr el objetivo, queda un paso más. ¡Cueste lo que cueste! pic.twitter.com/5bF3I5drxf— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) July 14, 2024
Y además de Ángel Di María, el que realizó su última práctica con la selección fue Franco Armani, que había anunciado que sería su última participación con la camiseta celeste y blanca.