Sainz: Podría haber acabado tercero o cuarto pero la salida nos ha comprometido la carrera

Redacción deportes, 21 jul (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari) aseguró este domingo tras terminar sexto en el GP de Hungría que su objetivo era acabar tercero o cuarto, pero "la salida comprometió la carrera", porque nada más pulsar el embrague, se le resbalaron las ruedas y perdió tres posiciones de inicio.

"Las ruedas no han reaccionado y ahora habrá que analizar si el error ha sido mío porque he tirado mal el embrague o que estaba en una posición incorrecta", comentó Sainz en declaraciones a DAZN al finalizar una carrera en la que su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), acabó cuarto, el puesto desde el cual salió el madrileño.

El español insistió en que gastó "mucho neumático" para pasar a su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) y rehacerse de la salida, pero en el segundo tramo de la carrera sí que mejoró los tiempos: Se me han escapado los de delante. He podido volver al final, pero ya era demasiado tarde", recalcó Sainz.

Así, ahora tiene que "analizar" el ritmo de carrera y por qué la primera tanda no tuvo "el mejor de los ritmos", aunque lamentó que en las vueltas finales no pudiera ponerse quinto. "Me quedé sin goma recortando diez u once segundos en la última tanda y ya no pude atacar", concluyó Sainz, cuarto en el Mundial de pilotos.

(c) Agencia EFE