En ronda de penales, New York City vence 4-3 a Querétaro

Raquel Márquez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- La gran manzana fue testigo de uno de los últimos duelos de la Jornada 1 de la Leagues Cup, donde el New York City FC empató a los Gallos Blancos del Querétaro 0-0, pero en penales, los derrotaron 4-3. Fue un duelo que dejó mucho que desear, siendo de los menos emocionantes del torneo.

Este campeonato representaba un nuevo aire y por ende una nueva oportunidad de triunfo para los Queretanos tras su mal paso por la Liga Mx hasta el momento, donde se colocan como últimos en la tabla de posiciones.

Los Queretanos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador tempranamente (6'), pero el guardameta neoyorkino Barraza defendió el arco con una gran atajada.

Al minuto 18, Las Palomas amenazaron la portería con un remate que quedó en las manos del portero Guillermo Allison.

Los visitantes arrancaron con el dominio del esférico; sin embargo, el encuentro se niveló a los pocos instantes.

Julián Fernández pudo conseguir el 1-0 para el New York, pero su remate se fue por un lado de la portería.

El alboroto se suscitó al 45+4 debido a que durante un largo tiempo se revisó una jugada con posible penal para los locales tras una mano clara del queretano Perlaza, la cual no se terminó marcando debido a que el silbante señalizó en primera instancia un fuera de juego que a duras penas y se pudo visualizar debido a la falta de tomas claras.

El complementario fue dominado por Las Palomas, aunque los Emplumados demostraron una solidez defensiva con el ingreso de Pablo Ortiz.

Se esperaba que en el segundo tiempo los ánimos cambiaran en la cancha, pero ningún equipo brindó valiosas jugadas y tal y como lo demostró el estratega queretano Mauro Gerk desde un inicio al aguantar en el área defensiva, logró su objetivo de llegar a penales, en los cuales los Gallos no terminaron de cantar.

Tras finalizarse el duelo sin gol alguno, llegó la tanda de penales, en la cual los de New York City derrotaron al Querétaro con 4 anotaciones sumando dos puntos al peldaño, mientras que los Gallos solamente uno. Los queretanos Kevin Escamilla y Rolando Cisneros fallaron los tiros, los cuales dieron por terminado el duelo.