Tras revés en calificación, "Checo" Pérez termina séptimo en Hungría

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Después del error tremendo el sábado, que dejó a Sergio Checo Pérez en el puesto 16 en la calificación, por fin el piloto tricolor dio muestras de su recuperación tras una muy mala racha. Cierto es que el mexicano no logró estar en el podio en el circuito del Hungaroring, hogar del Gran Premio de Hungría, pero mostró fortaleza y dio a sus fans, y al equipo, una muestra de lo que sabe hacer: recuperarse.

"Checo" Pérez, con una buena estrategia armada, encontró la manera de sacarle todo el potencial a su RB20 y escalar lo más posible, pues logró buenos puntos al acabar entre los primeros 10 e incluso en algunos giros tener el mejor tiempo; el de Guadalajara cruzó la meta en séptimo.

El australiano Oscar Piastri de McLaren salió mucho mejor de la arrancada y aprovechó la disputa entre su coequipero Lando Norris y el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, para colocarse como puntero desde el inicio. Sin embargo, una mala planeación del equipo al tener con Norris el uno-dos a mitad de carrera le mandó a segundo lugar tras las entradas a pits de ambos pilotos.

Ante la insistencia del equipo por devolver la posición a su compañero durante 20 vueltas, Norris cedió hasta dos vueltas antes de terminar la carrera. Así, a sus 23 años el piloto australiano coronó su primer triunfo en la Fórmula de forma un tanto agridulce.

Verstappen, actual líder de la competencia, terminó en quinto lugar luego de una imprudencia de su parte al querer ganar posición a Hamilton, por lo que un toque lo lanzó por los aires para salir de la pista y así no poderse recuperar. Lewis Hamilton completó el podio en tercer lugar.