La particular muletilla de Diego Martínez que se hizo viral y la furia desmedida de Gary Medel con un juvenil de Boca

Diego Martínez tiene una manera muy particular de ordenar defensivamente a sus jugadores
Diego Martínez tiene una manera muy particular de ordenar defensivamente a sus jugadores - Créditos: @Tomás Cuesta

El paso de Boca por Florencia Varela le dejó una infinidad de sensaciones. El empate 2-2 con Defensa y Justicia le permitió al entrenador xeneize sacar conclusiones respecto al futuro de su equipo, pudo ver en acción a sus incorporaciones y le sirvió para evaluar cómo dosificar las energías para el partido del miércoles próximo por el repechaje de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Sin embargo, lo que llamó más la atención de Diego Martínez, fue una de las frases que se lo escuchó decirle a sus jugadores en la acción del primer gol que le marcó Defensa y Justicia: “ Sentí tu hombre ”.

El director técnico del conjunto de la Ribera estuvo muy activo durante todo el partido y especialmente intenso en cómo su equipo se comportaba defensivamente. Por eso, en varios momentos en los que sufría centros aéreos cruzados de Defensa y Justicia las cámaras captaron que decía: “ Sentí tu hombre en el área. Sentilo ”. Las imágenes de la muletilla se viralizaron con tanta rapidez que fue imposible que el DT no fuera consultado por el tema en la conferencia de prensa posterior al partido.

Y la explicación de Martínez se refirió a palabras que acordó con sus jugadores para que puedan comprender qué pretende: “ Fue en el primer gol, que fue una pelota parada ”, dijo el DT, sin percatarse que las cámaras captaron que el momento de la frase no fue uno solo sino en cada avance rival.

Y continuó: “ Cuando viene una pelota parada hay tres funciones que tenemos en el equipo: los que van libres, los que toman hombres y los que van al toque corto. Esa es una manera de estar atentos a la función de cada uno. Es una muletilla que tengo. Es para que la función se mantenga y lo sientan. Muchas veces lo digo más por mí que por lo que me puedan escuchar los muchachos ”.

Además, Martínez analizó el empate de su equipo ante Defensa y Justicia: “Creo que el empate termina siendo justo. Fue un tiempo para cada uno. Enfrentamos a un rival con mucho automatismo de salida, a una institución que hace años tiene una línea de trabajo. Nosotros jugamos con muchos chicos que debutaban . Llegamos tarde a la línea de presión y nos quedaban largos los centrales y los laterales, nos pasaban fácil la primera línea de presión. Sin ser ampliamente superiores, después del empate, empezamos a emparejar. Con los ajustes del segundo tiempo estuvimos mucho mejor todavía. Tuvimos mejor control, recuperamos más cantidad de pelotas y tuvimos mucho espacio donde tuvimos situaciones donde podríamos haber convertido ”.

La furia de Gary Medel con un juvenil

Fue un partido caliente el que disputó Boca con Defensa y Justicia en Florencio Varela. Además, se trató del encuentro en el que debutaron los refuerzos del conjunto xeneize. Y uno de los que quedó en el centro de la escena fue el chileno Gary Medel, no sólo porque era su primer partido en su regreso al club, sino porque tuvo una reacción vehemente con Milton Delgado, uno de los juveniles de Bocal.

En una jugada en la que Delgado quedó expuesto ante una gambeta de un jugador rival, Medel comenzó a reclamarle a lo lejos, se podía ver que le pedía que corra más. Pero lejos de quedar en gritos a distancia, el chileno lo encaró a Delgado y le pegó un par de gritos: “ ¡Dale, corré! ”.

Esto no le gustó nada a Delgado, que se enfrentó con el Pitbull y también le dijo algunas cosas que sólo lo hicieron enojar más. Ante esto, los compañeros de ambos jugadores los agarraron y los tuvieron que separar. En ese cruce también se pudo ver que Medel insultó muy fuerte a su compañero que no respondió a esas agresiones.

Minutos más tarde, Gary Medel se encargó de bajar la temperatura del tema, ya que fue a buscar a Delgado, le habló al oído y lo palmeó en la espalda y le hizo sentir su apoyo.